Mañana miércoles arranca el XIX Festival de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”

Por primera vez el festival incluirá el Primer Encuentro de bandas juveniles

Banda de Música de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos) (J., Carrión)

Más información de Bandas y Directores en el Interior

La Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” ya tiene todo previsto como entidad organizadora del Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” que alcanza su décimo novena edición. Como el pasado año este será un festival atípico en el que no han podido concurrir agrupaciones internacionales debido a las restricciones que afectan a todo el mundo debido a la pandemia sanitaria de la Covid-19.

Aun así Los Salerosos, como el pasado año, han hecho un notable esfuerzo para que no se pierda el eslabón de este gran festival contando con agrupaciones nacionales y aplicando además todas las medidas de prevención sanitaria.

En esta edición la sede del festival, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, el Patronato Costa Blanca de la Diputación Provincial, Agamed y Caja Rural, será el Teatro Municipal.

Todos los conciertos comenzarán a las nueve de la noche (21:00 horas) y este año se recupera el habitual pasacalles de las bandas que intervienen en cada jornada. Será a las ocho y media de la tarde (20:30 horas), desde las puertas del edificio principal del Ayuntamiento de Torrevieja, hasta las puertas del teatro.

La apertura será mañana miércoles día 15 y por primera vez se realizará un Encuentro de Bandas Juveniles. En esta primera ocasión se contará con la Banda Infantil y Juvenil de la vecina localidad de
Los Montesinos, dirigida por José Manuel López y con la Banda Juvenil de Los Salerosos, bajo la batuta de Daniel Clemente.

El concierto del día 16 estará a cargo de la banda de la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela, con la dirección de Rafael González García. El día 17 será el turno para la banda anfitriona, la de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos”, con la dirección de Alejandro Gómez Vázquez.

El día 18 se celebrará el concierto de clausura de este festival, contando con la participación de la Banda “La Flor de la Mancha” de La Puebla de Almoradiel (Toledo), dirigida por Carlos Ramos Regidor.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza de Miguel Hernández) de lunes a viernes de 17 a 20 horas. El precio unitario de cada concierto es de 5 euros y también se pone a disposición un abono para las cuatro jornadas al precio de 15 euros.

BANDAS PARTICIPANTES Y SUS DIRECTORES

DISPOSITIVO GIRATORIO CADA 5 SEGUNDOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: