El proyecto educativo “Arte salinero” sigue adelante

Álbum, pinchando sobre la foto

Este viernes 11 de noviembre hemos finalizado la primera fase del proyecto artístico “Arte salinero” que coordina Ars Creatio y que tiene como protagonistas a la artesanía salinera de Torrevieja y al alumnado de primero de Bachillerato y al del Aula Específica del IES Mediterráneo.
Al acto han asistido el concejal de Cultura, Antonio Quesada; el gerente de Cultura, Miguel Ferrández; el director del centro, Manuel Albalalejo; Ana Meléndez, en representación de Ars Creatio; y el profesor de la Escuela Municipal de Artesanía, Vicente Martínez. Estos dos últimos han sido los responsables de impartir las clases que ahora han finalizado.

Durante las seis primeras sesiones, los alumnos y sus profesores han podido conocer de cerca qué es la artesanía salinera, su origen y su historia, cómo se elaboran las maquetas y cómo se cuajan en la laguna, que les van a permitir, en una segunda fase del proyecto, diseñar de manera creativa objetos que no son los de los tradicionales barcos de sal, para que puedan ser cuajados en la laguna de Torrevieja este verano con la colaboración de la empresa salinera.

“Arte salinero” es un proyecto educativo innovador que tiene como objetivos dar a conocer la historia y la cultura de la ciudad de Torrevieja, en concreto nuestras salinas, poner en valor la etnografía salinera, favorecer la integración de un alumnado con acervos culturales muy diversos, ampliar y enriquecer la formación artística del alumnado escogido y establecer sinergias entre entidades con intereses educativos y culturales públicos y privados que promuevan la identidad social y cultural de la ciudad de Torrevieja.

Estamos convencidos de que, con la creatividad y la ilusión de estos chicos y chicas puesta en la artesanía salinera con la implicación del profesorado, el resultado va a ser sorprendente.

Ars Creatio
Fotos Ana Meléndez y Joaquín Carrión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: