El PSPV ante el Día Internacional de la Violencia contra las mujeres

En España desde el 2023 han sido asesinadas 1.171 mujeres, y desde el 2013 48 niñas y niños. La Violencia de Género ha dejado 365 huérfanos.

VÍDEO : Pinchando sobre la foto

Margarita de Francisco Gamero
Secretaria de Igualdad y de lucha contra la violencia de género
CEComarcal y Comisión Ejecutiva de Torrevieja.

En este año hasta la preparación de este Manifiesto han sido asesinadas 38 mujeres en el marco de la Violencia de Género Desde el 2009 se han interpuesto casi 2 millones de denuncias por Violencia de Género. Se han activado más de medio millón de órdenes de protección. Más de 1 millón de llamadas al 016 desde el 2007. Casi 27.000 Mujeres Víctimas de agresión sexual desde el 2010 al 2020.

La Macro encuesta de violencia contra la mujer desvelo que el 34,2% de las mujeres encuestadas han sufrido Violencia por parte de sus parejas o ex parejas, casi el 50% de esas mujeres no ha denunciado ni han utilizado los servicios públicos de ayuda.
La ONU nos advierte que la pandemia de la violencia contra las mujeres no es nueva. Incluso antes de la aparición de la pandemia de COVID-19, en todo el mundo 243 millones de mujeres y niñas habían sido maltratadas por sus compañeros sentimentales en el último año.
Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (30%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
Para el PSOE la prostitución y la explotación sexual son formas terribles de violencia contra las mujeres que atentan contra derechos como la igualdad, la dignidad o la seguridad y eso es del todo incompatible con la democracia.
En España en lo que llevamos de año y hasta la preparación de este Manifiesto se han producido 38 asesinatos de mujeres no incluidas en el marco de la Violencia de Género, casi 27.000 Mujeres Víctimas de agresión sexual desde el 2010 al 2020.
El Convenio de Estambul sobre la prevención y lucha contra las violencias contra las mujeres y las niñas ratificado por España, dice que la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación, considerando responsables a los Estados si no responden de forma adecuada.
Un año más, el PSOE quiere mostrar el más firme compromiso de no dejar de trabajar hasta erradicar la violencia machista y hacer que nuestra sociedad sea segura y digna para las mujeres. Los y las socialistas compartimos el dolor y el sufrimiento de tantas mujeres que sufren violencia, de sus hijas e hijos, madres, padres, familiares y amigos. Somos conscientes de que el camino hacia la igualdad y hacia una sociedad libre de toda violencia todavía es largo y eso hace nuestro trabajo más urgente y nuestro compromiso más determinado.
El PSOE tiene entre sus compromisos trabajar para alcanzar un objetivo claro: la violencia cero contra las mujeres.
Este 25 de noviembre, nos encontrarán frente quieres niegan la existencia de una violencia específica contra las mujeres por el hecho de ser mujeres.
Frente a quienes recortan en recursos públicos de atención a las víctimas.
Frente a quien obvie el compromiso con la igualdad, libertad y seguridad de las mujeres de nuestro país.
Porque no es posible un país democrático si las mujeres tienen miedo y sufren violencia.
Porque no es posible un país progresista si los cuerpos de las mujeres son objeto de venta o alquiler.
Porque no es posible un país progresista si permitimos la explotación sexual y la prostitución.
No es posible una sociedad democrática sin la libertad y la igualdad de las mujeres.
En defensa de la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres: el PSOE siempre contra la violencia machistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: