El RCN Torrevieja, campeón del medallero en el VIII Campeonato de España de remo de mar

Los equipos de remo han logrado clasificarse para el próximo Campeonato de Europa de Remo de Mar, en San Sebastián y se traen a casa: 3 OROS, 2 PLATAS y 1 BRONCE en el VIII Campeonato de España de Remo de Mar, I Juegos del Agua de la Región de Murcia.

Real Club Náutico de Torrevieja

Entre el 23 al 25 de septiembre se ha celebrado en Los Alcázares (Murcia) el VIII Campeonato de España Iberdrola de Remo de Mar I Juegos del Agua en la Región de Murcia. Con más de 500 participantes, concluyó en la Playa de Los Alcázares, dominando el Real Club Náutico Torrevieja, tras colgarse tres oros, dos platas y un bronce.

El mejor club femenino y ganador del Torneo Iberdrola, fue el Real Mediterráneo de Málaga. Los siete primeros se clasifican para el próximo Campeonato de Europade Remo de Mar, en San Sebastián.

El campeonato se ha celebrado en categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto en femenina, masculina como mixto. Y en un total de veintidós modalidades. En total ha sido más cuarenta clubes los que han tomado parte en las prueba, que forman parte del evento multideportivo de los I Juegos del Agua.

Nuestros regatistas han conseguido traerse los siguientes metales:

ORO C4x+ Cadete Masculino
Carlos Imbernon Pérez, Fernando Imbernon Pérez, Antonio Martínez Delgado, Timonel: Juan Galánt González.

ORO C4x+ Juvenil masculino
Raúl Miguel Sánchez Hernández, Javier viuda Moreno, Marcos Montesinos Bernabé, Javier García Box, Timonel: Juan Galánt González

ORO C2x Cadete masculino
Erick Joan Feijoo Palacios, Alexis Moreta Dart

PLATA C2x Juvenil masculino
Miguel Ortuño Moreno, Manuel Vera Montesinos

PLATA C4x+ Absoluto femenino
Laura Lozano Galván, Alejandra Rumbeu Redondo, Miranda Torres Pujante, Paula Blanca Espinosa Linares, Timonel: Juan Galánt González

BRONCE C4x+ Veterano Masculino
José Manuel Vera Navarro, Jorge Ballester Soler, Fernando Imbernon Martínez, Miguel Ángel Sánchez Valero, Timonel: Juan Galánt González.

Los Cadetes y veteranos han remado 3.000 metros, mientras que juveniles y absolutos han sido 4.000 metros en las eliminatorias y 6.000 en las finales. El aliciente de la competición ha sido el un nuevo modelo de competición como son los I Juegos del Agua. Un proyecto atractivo tanto para los deportistas, las federaciones, patrocinadores y aficionados a los deportes náuticos.
En total catorce equipos del RCNT han participado en sus respectivas categorías, siendo el resto de equipos y sus respectivos puestos:

4° C4x+ veterano femenino
Amparo Hernández Ñiguez
Yolanda Morales Marín
Aurora Antón Aniorte
Esther Pérez Sala
Timonel: Juan Galánt González

4° C1x Veterano masculino
Adán Heil Aldeguer

5° C1x Veterano femenino
Cristina González González

7° C2x cadete femenino
Rocío Mateo García
Lilia Sáez Laakso

9° C1x Absoluto masculino
Francisco José Pizana Iniesta
Retirados sin terminar la regata por problemas:

C2x cadete masculino
Víctor Mira Sánchez
Daniel Pamies Makarenko

C2x absoluto masculino
José Daniel Martínez López
Miguel Hernández Onteniente

C2x Absoluto Mixto
José Daniel Martínez López
Laura Lozano Galván

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: