El RCNT y la concejalía de educación presentan “El cole en el mar” acercando el mar a los niños y niñas de la ciudad

Álbum, pinchando sobre la foto

La concejalía de Educación y el Real Club Náutico Torrevieja han presentado el proyecto “el cole en el mar” una propuesta educativa que tiene como objetivo formar a los escolares de Torrevieja en la práctica de la actividad física junto con el conocimiento y divulgación de modalidades náuticas en el ámbito escolar

Esta mañana se ha presentado el proyecto organizado conjuntamente por la concejalía de Educación y el Real Club Náutico Torrevieja “El cole en el Mar” dirigido a los niños y niñas de 4º de primaria de los centros educativos de Torrevieja. A la presentación asistió el presidente del Real Club Náutico German Soler, los concejales de Educación Ricardo Recuero y Deporte Diana Box, junto al secretario de la Junta Directiva del Club Gabriel Marcos. El programa tiene como innovación dos tipos de actividades, una de tipo teórico que se realizará en los colegios y la segunda será práctica teniendo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico Torrevieja con un bautismo de mar.

Germán Soler señaló la importancia que tiene el incorpora los conocimientos del deporte náutico a los escolares de la ciudad “Más de 800 niños van a tener la oportunidad de acercarse a estas instalaciones y conocer de primera mano, a través de actividades, los deportes náuticos y quizás entre ellos surja deportistas que, quien sabe, puedan llegar a ser deportistas de elite”

El concejal de Educación Ricardo Recuro destacó el desafío e importancia de realizar un trabajo conjunto con el RCNT, para lograr rescatar la visión sobre el mar en los escolares de la ciudad: “El proyecto es un paso de gigante dentro del mundo educativo. Se trata de un proyecto en los que se encuentran implicados todos los centros de la ciudad. Y los destacable es que los propios profesores de educación física (unos 30 profesores) tendrán dos jornadas de puertas abiertas en el Club donde ellos serán los que puedan practicar las actividades que más tarde conocerán sus alumnos”

La concejal de Deporte Diana Box se refirió a la puesta en común de las concejalías y el Real Club Náutico “El punto clave del proyecto es el poder dar a conocer a los niños lo que tenemos más cerca, el mar y el deporte náutico. Se está sembrando para tener un futro con la marca ciudad”

El Cole en el Mar presenta como objetivo divulgar de forma didáctica y pedagógica, la práctica de la actividad física junto con el conocimiento y divulgación de modalidades náuticas en el ámbito escolar, dirigidos a más de 800 niños de Torrevieja. Los conocimientos náuticos mediante clases teórico- prácticas serán impartidos en cada centro durante el horario de clase de educación física, por 4 técnicos del RCNT titulados por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, en coordinación con los profesores de educación física de los distintos centros. El material utilizado en las diferentes clases es aportado por el Real Club Náutico. Las clases teóricas se impartirán de febrero a marzo y el bautismo de mar tendrá lugar de marzo a junio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: