El domingo los más pequeños disfrutarán de la Obra de teatro ¡Menuda Odisea!

¡Menuda Odisea!

El próximo domingo, con motivo de la Gala de premios del XVI concurso de cuentos organizado por Ars Creatio, que se celebrará a las 11,30 horas en el Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, se va a presentar la obra de teatro “¡Menuda Odisea!” escrita y dirigida por José Manuel Pedrero.

El objetivo principal, además de disfrutar del arte interpretativo, consiste en acercar una parte de la cultura clásica a nuestros jóvenes, de modo que la famosa obra homérica les empiece a ser familiar. El texto está inspirado (de un modo muy libre, e incluso a veces “expirado”, según el autor) en La Odisea, en donde encontraremos a un Odiseo recién llegado a su añorada Ítaca en busca de su esposa Penélope.

Argumento y vestimentas tienen como finalidad ayudar al público a introducirse más en el aspecto de revalorización y reencuentro con “lo clásico” en nuestro contexto actual. Para dicho fin servirá de colofón la escenografía, moderna pero rescatadora de la herencia helénica, todo ello para agradar y dejar en el público asistente un poso de gusto renovado por uno de los principales pilares de nuestra cultura occidental.

Dicha obra pondrá en escena a un total de 22 participantes entre actores y bailarinas. Colaboran una vez más, junto a esta iniciativa de Ars Creatio, la Academia de danza María del Ángel y los alumnos del IES Mediterráneo bajo la dirección de su profesora Olga Sánchez.

El acto de la Gala de premios y posterior obra teatral tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo a las 11:30 en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Entrada libre con invitación. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: