Mañana se inician las jornadas “Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio”

Ars Creatio presenta la quinta edición de las jornadas son un monográfico dedicados a los históricos viñedos de La Mata (Torrevieja-Guardamar).

Conferencia Ana Campo Muñoz

Estos viñedos constituyen uno de los más singulares paisajes vitivinícolas del sureste peninsular ibérico: “un museo al aire libre”, “un oasis entre urbanizaciones” y “un vergel de biodiversidad” (Pedauyé, 2020). Colaboran: la Concejalía de Educación, Agamed, Sopla Levante, Casa Balaguer, MUDIC, Instituto Municipal de Cultura y el P. N. Lagunas de La Mata-Torrevieja.

CONFERENCIA 1 para tratar las lagunas como espacio cultural de la mano de ANA CAMPO MUÑOZ

Palacio de la Música, 20.00 h
Entrada libre hasta completar aforo

¿Sueñan los paisajes culturales con ser espacios naturales protegidos?: el caso de las Lagunas de La Mata y Torrevieja

La política de conservación contemporánea se enfrenta a la paradoja de pretender “renaturalizar” paisajes milenariamente transformados por la mano del ser humano, transformando con ello aquellos valores naturales y culturales que justificaron la protección de numerosos paisajes singulares, como es el caso de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Esta situación nos emplaza a cuestiones sobre el futuro de las áreas protegidas en el contexto social del siglo XXI.

Currículum vitae
Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Técnica de protección de especies y espacios naturales protegidos en la GVA desde 1990 hasta 2013. Licenciada en Antropología Social Cultural por la UNED y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Valencia. Especialista en Antropología de la Conservación. Ganadora de la XI edición del premio Joan Francesc Mira otorgado por la Asociación Valenciana de Antropología en 2022.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES

PROGRAMA GENERAL JORNADAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: