Interesante visita guiada a la Exposición “La baraja Torrevejense”.

Álbum, pinchando sobre la foto

VER INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN AQUÍ

Desde el pasado jueves 28 de abril, se encuentra abierta al público la Exposición “La Baraja Torrevejense”. Como ya indicamos Esta supone todo un acontecimiento para la ciudad de Torrevieja, ya que los cuadros al óleo que integran dicha exposición tomaron forma de carta de naipe. De este modo, el catálogo de la exposición es una baraja de 54 naipes agrupada en los palos de: Torres, Barcos, Soles, y Sales, elementos referenciales de esta ciudad. Los cuadros de referencia fueron pintados por los alumnos de la profesora Olga Parra, de la Escuela Municipal de Pintura.

Para que nadie se quede sin presenciar una obra tan singular, ya que estará abierta solo hasta el próximo 15 de mayo, se han organizado dos visitas guiadas. La primera de ellas tuvo lugar ayer y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el concejal de Cultura, Antonio Quesada y el de Seguridad, Federico Alarcón.

La visita resultó muy divertida, ya que la Olga Parra fue contando los pormenores de cómo nació la idea y como se plasmó; por su parte tanto el alcalde, como el concejal de cultura, felicitaron a los alumnos y a la profesora, por este trabajo que quedará para siempre en la pequeña historia de Torrevieja, terminado con una fotos de familia en la que se entonó la habanera “Torrevieja”.

Todos los asistentes recibieron de obsequio un ejemplar exclusivo de esta baraja de la que el Instituto Municipal de Cultura ha hecho una tirada de 2000 ejemplares.
La segunda será el próximo miércoles 11 de mayo, a las 11,00 horas

One Response

  1. Esta exposición ideada en principio por la profesora olga Parra y realizada por sus alumnos de la baraja torrevejense,es un legado maravilloso y perdurable para todos los torrevejenses y visitantes bravo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: