Desde hoy al 13 de agosto se celebra la Novena en honor a San Roque, patrón de los afectados de las epidemias

El sacerdote Jesús Rosillo Peñalver, será el predicador de la Misa en la fiesta de San Roque en Torrevieja 

Rvdo. Jesús Rosique / San Roque Patrón de los afectados por epidemias

La parroquia de San Roque y Santa Ana  ha organizado la novena en honor a San Roque que dará comienzo hoy  día 6 de agosto a las 20,00 h. de la tarde, antes de la eucaristía y que concluirá el día 13 de agosto. Las celebraciones concluirán con una Misa que se celebrará el próximo día 16 de agosto, a las 20,30 horas, fiesta de San Roque y que tendrá como predicador al  Rvdo. D. Jesús Rosillo Peñalver,  destacado por ser un sacerdote ligado a la música y de lo cual Torrevieja ha podido ser testigo de su trabajo con los jóvenes, ya que en el verano de 2012 trabajó de manera intensa aquí en Torrevieja con un gran grupo de jóvenes y adolescentes. Este trabajo tuvo como resultado el Musical AMA, del cual él fue director y compositor de muchas de las canciones.

En sus 15 años de ministerio sacerdotal ha servido a la Iglesia como Vicario Parroquial en Pinoso, siendo Formador y Vicerrector del Seminario Menor de Orihuela y secretario personal del Obispo. Además, obtuvo la licenciatura en Sagrada Liturgia en Roma. Actualmente, desarrolla su misión pastoral como párroco de San Esteban protomártir en la ciudad de Alicante, que compagina con la dirección del Secretariado de Música y el Coro Diocesano de la Diócesis y siendo profesor del Teologado Diocesano.

Sin duda un sacerdote que que nos ayudará a vivir y a celebrar la fiesta de San Roque patrón de los afectados por las epidemias y titular de la parroquia San Roque y Santa Ana de Torrevieja. Este año más que nunca como ya lo hicieran al inicio del confinamiento se rezará pidiendo a la fiel protección de San Roque, en estos tiempos de Pandemia que hemos vivido y que esperamos acabe muy pronto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: