Más de 100 menores han participado durante el mes de julio, en la escuela de verano “el cole va a casa”

Todas aquellas personas que hayan solicitado la Renta Valenciana de Inclusión Social, o ya estén recibiendo la ayuda, deberán de presentar antes del 30 de noviembre la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Tomás Ballester, concejal de Bienestar Social

El concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester, ha valorado hoy, entre otras cosas, el primer mes de la escuela de verano “El cole va a casa”. También ha hecho balance de la primera jornada de violencia de género que se desarrolló de manera online; así como informado del nuevo trámite que deben de realizar todas aquellas personas que estén recibiendo, o hayan solicitado, la Renta Valenciana de Inclusión Social.

La escuela de verano “El cole va a casa” está destinada a familias desfavorecidas, y ha atendido, durante este mes de julio, a 100 menores que recibían, en sus domicilios, a un monitor que permanecía con él dos horas. La primera hora se destinaba a refuerzo de materias, así como la realización de actividades que el centro les haya enviado para refuerzo en verano. Los profesionales llevan tanto material escolar como material digital para poder desarrollar las actividades establecidas. La segunda hora es un periodo de ocio, en el que el monitor juega con el niño, ateniendo siempre las necesidades que el menor requiera. A partir de las 14:00 todos los menores, usuarios de este servicio, reciben en sus domicilios un menú elaborado acorde a sus necesidades.

“El cole va a casa”, en palabras del concejal, “está siendo muy positivo tanto para los niños como para los monitores, así como también para la Concejalía de Bienestar Social, puesto que es en el entorno familiar donde se detectan posibles problemas que esté sufriendo el menor, o la familia”. Ballester ha informado que, ante posibles situaciones que el monitor detecte, éste se lo traslada al coordinador el cual se encarga de ponerlo en conocimiento de la concejalía.

Respecto a la primera Jornada Mediterránea de Violencia de Género Digital, el concejal ha mostrado su satisfacción ante la gran acogida que tuvo del público asistente a este evento online, así como su carácter internacional al tener participantes de América del Sur, en concreto de países como Colombia, México o Brasil. La duración de esta jornada fue de dos horas y media, y tuvo 300 participantes que, tal y como ha confirmado Ballester, han recibido su diploma acreditativo, firmado por el concejal del área.

Tomás Ballester ha informado que, la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección Territorial, exige a todos los receptores y solicitantes de la Renta Valenciana de Inclusión Social que soliciten, aquellos miembros que sean mayores de edad y que residan en el domicilio, la solicitud del Ingreso Mínimo Vital. Este requerimiento por parte de la administración valenciana ya se está comunicando a todos los usuarios a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Tal y como ha explicando el concejal de Bienestar Social, la Generalitat Valenciana no está informando debidamente a todos aquellos que reciben esta ayuda, o la han solicitado, por lo que, desde la concejalía que dirige, se está informando de la necesidad de que todos aquellos usuarios que ya estén recibiendo esta ayuda, antes del 30 de noviembre deberán enviar a la Dirección Territorial de Alicante, a través de registro en la oficina de Registro General (PROP), la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

Aquellas personas que hayan solicitado la Renta Valenciana de Inclusión Social, pero aún no la hayan percibido, también tendrán que solicitar el Ingreso Mínimo Vital y enviarlo a la Concejalía de Bienestar Social, también a través de Registro General. Una vez que lo reciba la concejalía, las trabajadoras sociales que estén llevando el seguimiento del caso, lo incluirán en el expediente de solicitud.

Ballester ha hecho hincapié de que, la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, tienen que hacerlo todos los miembros de la familia mayores de 18 años, además del solicitante o receptores de la Renta Valenciana de Inclusión Social. Aquellas personas que estén recibiendo la ayuda, y que no hayan realizado este trámite antes del 30 de noviembre, dejarán de recibir la ayuda autonómica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: