El Secretario General del PSOE de Torrevieja Andrés Navarro visita Bruselas

En esta reunión de trabajo, a la que asistieron Alcaldes y Portavoces Socialistas de la Vega Baja, se analizó y debatió acerca de la puesta en marcha por la Comisión Europea de su iniciativa “Construyendo Europa con las entidades locales”.

El Secretario General del PSOE de Torrevieja Andrés Navarro visita Bruselas

Andrés Navarro en Bruselas

La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria pública del proyecto “Construir Europa con las entidades locales – BELE”, propuesto por el eurodiputado alicantino Domènec Ruiz Devesa, portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Eurocámara. Esta iniciativa busca reforzar la visibilidad de la actualidad y las políticas europeas y su presencia en los municipios de pequeño y mediano tamaño de la Unión.

El objetivo principal del proyecto, renombrado por la Comisión como BELC, en su acrónimo inglés, “Building Europe with Local Councillors” es promover una red de representantes elegidos a nivel local en los Estados miembros que se mantendrán conectados a través de una plataforma digital, para comunicar cuestiones de interés de la UE en sus respectivos territorios, así como buenas prácticas.

Ruiz Devesa ha dejado claro en su encuentro con los alcaldes y concejales de la Vega Baja que: “Es importante la creación de un sistema de consejeros locales de la UE como forma de acercar Europa a los ciudadanos de sus regiones, ciudades y pueblos y de mejorar la democracia europea”.
“Construyendo Europa con los Consejeros Locales” será ejecutado por la Comisión en paralelo con la Red de Consejeros Locales creada por el Comité Europeo de las Regiones. Ambas instituciones ya han dado el primer paso: la apertura de una convocatoria de candidaturas para las administraciones locales (a nivel municipal, provincial, departamental o regional) que deseen convertirse en socios de la Comisión para comunicar sobre el terreno asuntos de la UE. Cada localidad participante en el programa tendrá un representante asociado a la Comisión.

El eurodiputado socialista ha asegurado también que los representantes locales elegidos recibirán apoyo para sus actividades con la ciudadanía y los medios de comunicación locales, contribuyendo así a la sensibilización y a reforzar a la opinión pública sobre la realidad de la Unión Europea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: