El sueño de la Asociación 3MAP, se hizo realidad con la entrega de 55 becas

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El Auditorio del Palacio de la Música acogió en la tarde de ayer un acto extraordinario que contó con la asistencia el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la vicealcaldesa Rosario Martínez Chazarra; el edil de cultura, Antonio Quesada y los ediles Carmen Gómez, Sandra Sánchez, Concha Sala, Ricardo Recuero y Domingo Paredes, así como el gerente y la gerente adjunta de Agamed, Jorge Ballesta y Gemma Cruz, que acompañaron a los creadores de la Asociación María Ortigosa, Álvaro Barrio y Francisco A. Lafuente, que acudió con varios familiares del insigne compositor que da nombre a las Becas, en un aforo que se llenó de becados, sus familiares y profesores del Conservatorio Profesional de Torrevieja “Francisco Casanovas”.

El acto que estuvo presentado por el periodista local, Francisco Reyes, contó con una introducción musical, en la que se cantaron las habaneras “Nunca te olvidaré”, “La Dulce Habanera” y “Torrevieja”, con la interpretación de Francisco A. Lafuente, Antonio García Seva y la participación especial de Antonio Quesada, acompañados al piano por Aurelio Martínez.

Se procedió entonces a la entrega de las Becas “Ricardo Lafuente”, que en esta primera ocasión fueron 55, de las que el 50% correspondieron a alumnos de Enseñanzas Elementales y el 25 % a alumnos del Conservatorio “Francisco Casanovas”. Las mismas fueron entregadas por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el concejal de cultura, Antonio Quesada,; el gerente y la gerente adjunta de Agamed, Jorge Ballesta y Gemma Cruz y la fundadora y directora del Conservatorio, María Ortigosa, entre los aplauso de los orgullosos padres, que disfrutaron de ver a sus hijos recibir una ayuda tan importante y necesaria como la conseguida ayer.

Para cerrar el acto tomaron la palabra el gerente de Agamed, que elogio la labor de la Asociación 3MAP y subrayó la importancia de formarse en la música, aunque luego se siga en la vida un camino diferente, como fue su caso. Por su parte María Ortigosa dio las gracias a todos los que de una forma u otra han contribuido a llevar a cabo “Un sueño” que parecía inalcanzable, como el Ayuntamiento y la concejalía de cultura de Torrevieja, a Agamed y otras entidades que han colaborado. Relató cómo nació la Asociación en plena pandemia con el fin de enaltecer y promover la música del compositor torrevejenses Ricardo Lafuente Aguado y dijo que el propósito de la Asociación en conseguir crear el Banco de Libros y continuar luchando para que las Becas de 2023 sean más numerosas.

Por último el alcalde de Torrevieja, rememoró los inicios de la Asociación y como desde el principio contó siempre con el apoyo del Ayuntamiento y dijo estar seguro de que se seguirán entregando con el apoyo de todas las entidades. Felicitó a todos los becados y sus familias y comentó que espera que en breve el Conservatorio pueda trasladarse al edificio situado frente al Auditorio Internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: