El último paso de las guerreras en el camino hacia Podgorica

El XXV Torneo Internacional de España enfrentará este fin de semana a las Guerreras contra Túnez, Egipto y Suiza; en el Palacio de los Deportes de Torrevieja

Jennifer Gutiérrez Guerreras – RFEB

El último examen, la última prueba. Eso es el XXV Torneo Internacional de España para las Guerreras. Antes de poner rumbo a Podgorica para debutar en el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro, la selección femenina regresa a la que fue su casa durante el histórico Campeonato del Mundo 2021 celebrado en España el año pasado.

Desde este viernes y hasta el domingo, el Palacio de los Deportes Tavi y Carmona de Torrevieja volverá a vestirse de gala para acoger a España y, junto a ella, a Suiza, Túnez y Egipto, los tres rivales a batir en el TIE, que podrá seguirse a través de Teledeporte y RTVE Play. El equipo dirigido por José Ignacio Prades es consciente de la importancia de sacar una buena nota en el Torneo Internacional de España para viajar con la moral alta y las mejores sensaciones posibles a la capital montenegrina.

ESTRENO FRENTE A TÚNEZ
La primera de las tres pruebas será el viernes 28 de octubre contra la selección tunecina, a la que las Guerreras se han enfrentado hasta en ocho ocasiones, venciendo en todos los partidos. Siete de esos encuentros han sido de carácter amistoso y apenas hay que remontarse al pasado mes de julio para recuperar el único enfrentamiento oficial entre España y Túnez. Fue en el segundo partido disputado en los Juegos Mediterráneos de Orán (Argelia), que acabó con una solvente victoria de las Guerreras por 28:21. Este era el segundo triunfo consecutivo de las españolas en tierras argelinas, donde España acabó proclamándose campeona por partida doble y colgándose la medalla de oro.

INÉDITAS ANTE EGITPO
El sábado se vivirá un encuentro sin precedentes históricos entre España y Egipto, con el primer choque entre ambas selecciones. Las Guerreras tendrán la oportunidad de medirse a las egipcias para seguir cogiendo sensaciones y enfrentarse a un rival poco conocido que servirá para seguir apuntalando al equipo de cara a la gran cita continental.
Sí que estará presente en el Europeo la selección suiza, que aterrizará en Torrevieja con las mismas intenciones que las españolas: ganar y llenarse de moral de cara al inicio del campeonato. Es el rival con más nombre y empaque de los tres que van a poner a pruebas a las Guerreras y, como tal, protagonizará junto a España el último partido del Torneo Internacional. Ambas selecciones se han visto las caras hasta en 17 ocasiones históricamente: 10 de ellas en partidos amistosos y las siete restantes en encuentros oficiales. El balance es prácticamente inmejorable para las Guerreras, que han ganado en todos los partidos oficiales y tan solo han dejado escapar un empate y una derrota desde 1978, año en el que se enfrentaron por primera vez. La última fue en 2019, precisamente, en el TIE de Palencia, donde las locales se impusieron con un 35:18.

PRADES: “EL TIE ES MUY POSITIVO PARA EL GRUPO”
El seleccionador nacional, José Ignacio Prades, valora el nivel competitivo del TIE, como una gran oportunidad para acabar de afinar de cara al Campeonato de Europa: “Tenemos por delante un Europeo que entraña la máxima dificultad. El TIE va a ser el último banco de pruebas de cara al Europeo donde acabaremos de afinar al equipo”. “Tenemos muchísimas ganas de probarnos y testearnos después de un Carpati Trophy que nos ha servido para ver dónde tenemos que hacer hincapié, cómo podemos mejorar y qué selección de jugadoras podemos llevar para tener la mejor selección posible y encontrar el equilibrio”, ha añadido el técnico espñaol.

Además, el entrenador petrerí ha analizado a los tres rivales de España en el TIE y señala la dificultad y utilidad de estos próximos compromisos: “Pese a tener en frente a dos equipos que no son europeos como Túnez y Egipto, ambos nos van a servir para medir nuestro nivel y para encontrarnos con equipos diferentes que nos van a plantear situaciones nuevas”. Por otra parte, Prades destaca la complejidad del encuentro ante Suiza, como rival europeo también clasificado para la cita continental: “Suiza es una selección que viene de jugar la Golden League. Este partido nos va a servir para realizar los últimos retoques sobre la pista, ya que es el último partido antes de viajar a Podgorica”.
“Vamos a poder probar diferentes planteamientos y sistemas de juego ante las tres selecciones, lo cual estoy seguro de que va a ser muy positivo para todo el equipo”, ha concluido José Ignacio Prades, que se muestra “entusiasmado” y “con muchas ganas” ante este gran reto.

HORARIOS | TIE TORREVIEJA 2022

• Viernes, 28 de octubre | 19:00h. | Egipto : Suiza
• Viernes, 28 de octubre | 21:00h. | España : Túnez
• Sábado, 29 de octubre | 16:00h. | Suiza :Túnez
• Sábado, 29 de octubre | 18:00h. | España : Egipto
• Domingo, 30 de octubre | 11:00h. | Túnez : Egipto
• Domingo, 30 de octubre | 13:00h. | España : Suiza

COMPRA DE ENTRADAS

Venta de entradas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: