El VIII Festival Internacional de Bandas de Música, se inauguró con la actuación de los anfitriones

Álbum actuación, pinchando sobre la foto

Tras el tradicional pasacalles, que las bandas participantes, ofrecerán cada noche, previo  a su actuación, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, abrió las actuaciones que durante toda semana se van a suceder, en el Teatro-Auditorio Municipal, con motivo de la celebración del VIII Festival Internacional de Bandas Música “Ciudad de Torrevieja”.

VER VIDEO: "La tarántula"

Antes de comenzar el concierto inaugural, tanto en los aledaños, como en el interior del Teatro, se respiraba el ambiente de las grandes celebraciones. Un escenario sobrio, pero elegantemente engalanado, acogía la primera de las veladas. Presidió la gala, el concejal de cultura Eduardo Dolón, junto a la Reina de la Sal, y los concejales de la corporación municipal Joaquín Albaladejo, Agustina Esteve, Maria Jesús Díaz y Lupe Díaz. Como invitados especiales se hallaban, como es tradición representantes del Ayuntamiento de Siero (Asturias).

VER VIEO: "Danzón nº 2"

Introdujo la actuación, nuestro compañero  en Televisión Torrevieja, Antonio R. Aniorte, que dio lectura al programa del concierto, y presentó a la Banda anfitriona y a su director, el joven Adrián Hurtado Aldeguer.

El programa que nos ofrecieron, se dispuso en dos partes, bien diferenciadas. En la primera, abrieron con un alegre pasodoble, “Cielo andaluz” de Pascual Marquina, al que siguieron los cinco movimientos de “Dakota” de Jacob de Haan: la “Danza colorista, de Rafael Mullor Grau; The Gladiator, de Roy Philippe y los movimiento III y IV de La Corte de Granada de Ruperto Chapí.
La segunda parte, de un carácter más popular, se distinguió por la interpretación de varias piezas de conocidas zarzuelas, como “Katiuska”, “La corte del Faraón”, “La del manojo de rosas”, “La Tempranica”, “La Gran Vía”, “El barberillo de Lavapiés”,  la recientemente estrenada en nuestro Teatro “La Corte del Faraón”. Estas canciones fueron magistralmente interpretadas por las sopranos solistas, Concepción Pérez Boj y Ascensión M. Perona. Para el final de concierto se reservó una hermosa ejecución del “Danzón nº 2”, que hizo temblar el teatro por la rotundidad de la interpretación. Tras la entrega de diversos reconocimientos a personas colaboradoras con el Festival, se cerró entre aplausos la velada, con el bis, “Primavera”. Una primera velada que augura otros cinco días repletos de buena música, para disfrutar en nuestra ciudad.
Hoy a las 22.00 horas, actúa a “Banda Sinfónica de Baeza” (Jaén). Previamente tendrá lugar el tradicional pasacalles, desde la puerta del Ayutamiento.

One Response

  1. Fue una velada estupenda. La segunda parte me gustó muchísimo pues me gusta mucho la zarzuela y las dos cantantes tenían una voz extraordinaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: