Emocionante gala en el 50 Aniversario de Chapapría-Navarro & Asociados

Álbum del acto, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal de Torrevieja, registró ayer un lleno hasta la bandera, para arropar a Juan Chapapría y Victoria Navarro en un acto marcado por el recuerdo al socio-fundador del Bufete de Abogados Chapapría-Navarro & Asociados, Vicente Chapapría Moreno, ya que este mes de septiembre, se cumplían 50 años desde que en 1971 inaugurara  la firma en Torrevieja.

Al acto acudieron, el  alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, acompañado de gran número de concejales de su equipo de gobierno, el exministro e hijo adoptivo de Torrevieja, Federico Trillo, el comandante y el teniente de la Guardia Civil, Santos García y Santiago Fernández, respectivamente; el gerente del hospital Vinalopó Rafa Carrasco, su exgerente Ramón Navarro, el director corporativo de personas de Ribera, Salvador Sanchis y prácticamente todo el Comité de dirección del departamento de Salud de Torrevieja, encabezado por su gerente en funciones Jose David Zafrilla y  el Ceo Europa Centene y Apoderado General de Torrevieja, Alberto de Rosa i Torne, así como representantes de entidades, asociaciones y clientes, llegados no solo de Torrevieja, sino de Barcelona, Madrid, Albacete , etc

Álbum del Photocall, pinchando sobre la foto

El acto que estuvo presentado por el periodista local, Antonio Aniorte, se abrió con un exhaustivo informe de gestión de Victoria Navarro, en que quedó patente el extraordinario y difícil reto de conseguir convertirse en una empresa de referencia, con 19 trabajadores y oficinas en nuestra ciudad, Valencia y Albacete. creciendo año tras año, a pesar de haber sido un año tan difícil.

Llegó entonces el momento de los reconocimientos por personalidades que quisieron dejar patente, su admiración y amistad por lo anfitriones del acto, como Abel García de TM; Pedro Payá, párroco de San Roque y Santa Ana; Carlos Carmona, CEO de La Ceñuela; José Luis Pérez Maeso y Humberto Zuleta.

Pero quien mejor podía hacer una semblanza fidedigna de Vicente Chapapría, fué el comunicador local, Francisco Reyes que rememoró sus vivencias junto a él, en su despacho en el centro de Torrevieja, relatando como Vicente ejerció 50 años como letrado colegiado, siendo uno de los abogados con más trayectoria del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, que con el nº 149 fue durante más de diez años el abogado de más antigüedad en Torrevieja. Narró con el 1971, fundó junto a José Sendra, la Asesoría Movelsa que entroncó posteriormente con Chapapría y Navarro, Fue durante mucho tiempo la piedra angular de la profesión, en una época que señalaba a Torrevieja como segunda residencia, representando a importantes empresas como Masa, Torreblanca del Mediterráneo, actual TM o Miño.  Reyes también relató su vocación como político, siendo fundador de la agrupación local del PDP, que se más tarde se integró en el PP del que fue secretario general de 1990 a 1996, con Pedro A. Hernández Mateo como presidente y alcalde de Torrevieja. Terminó sus palabras diciendo que Vicente Chaparía fue un hombre que nunca habló mal de nadie, su persona no le permitía agravar a un semejante. Fue un hombre bueno que ha dejado un legado que sigue sus pasos.

También intervino Federico Trillo-Figueroa, quien quiso dedicar unas sentidas palabras para Vicente Chapapría.
Puso en valor su capacidad de servicio y, su grandeza como político así como, su capacidad como abogado y su papel conciliador.
Reconoció su íntima amistad desde principios de los años 80 y, como estos últimos años, su relación se había hecho más cercana, al colaborar jurídicamente sus despachos profesionales.

VÍDEO: Intervenciones principales del acto (Pinchando sobre la foto)

Uno de los momentos más esperados llegó con la  charla, de unos de los Coach más prestigiosos de nuestro país, Luis Galindo, que como el mismo dijo iba a tratar de darnos un “chute” de energía positiva y ¡cómo lo hizo! con un verbo brillante, en el que no faltaron numerosas referencias a Vicente Chapapría, con una energía contagiosa y donde nos habló sobre todo de la importancia de saber auto valorarse y hacer las cosas por sí mismo. Dejó en el ambiente una lección de vida, donde los sentimientos y la ilusión por todo lo que hacemos, es a veces más importante que el dinero, siempre que nos llene de satisfacción. Nos abrió las puertas al amor, a lo hermoso que es decir “te quiero”, sin tecnologías por medio. Una charla memorable que acabó pidiendo un abrazo de los asistentes con sus compañeros y compañeras de “seis segundos”, algo que puso al teatro en pie en un abrazo general, que quedó apagado por un público puesto en pie unido en un aplauso general.

Intervino posteriormente, el anfitrión y responsable del acto, Juan Chapapría García de Otazo, que agradeció a todos su presencia, en especial a aquellos de se habían desplazado desde Madrid, Valencia o Barcelona, para acompañarle. Dio las gracias a su madre Juani y su hermano Vicente, presentes en el acto, de los que dijo formaban parte de este proyecto fundado por su padre. Quiso felicitar a Victoria Navarro por su exposición del informe de gestión e hizo un repaso a los mayores retos que se han encontrado hasta ahora en su despacho, como son la situación de la Urbanización Las Torretas III,cuyos vecinos depositaron en él toda su confianza; la defensa del español a través de tramitar casi mil demandas, presentadas por padres que sentían la discriminación lingüística de la Comunidad y por último la defensa de los residentes cubanos que desean y buscan la libertad de su tierra y cuya presencia se hizo notar en el acto.uan Chapapría “Garcia de Otazo”
Juan Chapapría una defensa y reconocimiento del Hospital de Torrevieja, del cual el Bufete representa legalmente,  nombró y agradeció por su ejemplo y dedicación, a José David Zafrilla y Alberto de Rosa. Además quiso agradecer, la confianza de esta gran empresa sanitaria por confiar en el Bufete, para asumir nuevas responsabilidades jurídicas.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón que hizo un elogio generalizado del tejido empresarial y de los valores humanos de la ciudad, evocando la figura de Vicente Chapapría y el legado ejemplar que gestiona su hijo junto a un equipo de primer orden, ejemplo de la vitalidad de una Torrevieja viva y en continuo proceso de renovación.

El broche de oro lo puso la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante al ritmo de “Guantanamera” que arrancaron las plamas e incluso muchos se arrancaron a acompañarles en la interpretación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: