Emotiva Comida Anual de la Ong GAEX

Dieciséis miembros de la Asociación fueron homenajeados por permanecer apartados de sus adiciones diez, cinco y un año

Álbum, pinchando sobre la foto

Casi doscientos comensales, entre socios, familiares y amigos del Grupo de Amigos Exadictos (GAEX), se dieron cita el pasado domingo en los salones del Restaurante “Los Cúcalos”, para celebrar su comida de hermandad anual, que desde el año pasado se realiza en este formato, con el que se consigue realizar los actos que conlleva sin límite de tiempo, al ofrecer una comida en vez de cena como hasta se hacía antes de la pandemia, la noche de la Ofrenda de Flores.

Entre los asistentes al acto se encontraban el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la concejal de Ongs, Concha Sala; la concejal de obras, Sandra Sánchez; el de Cultura, Antonio Quesada, el director del Semanario “Vista Alegre”, Francisco Reyes;  la psicóloga de la Asociación, Aned Machado y el Presidente de Honor de Gaex, Vicente Onteniente, que acompañaron al presidente de la Ong, Damián García.

A los postres y como en cada ocasión que se celebra la Comida, se entregaron los reconocimientos a los socios que permanecen diez años, cinco y un año en abstinencia, en una verdadera muestra de sentimientos que no deja indiferente a nadie. Personas cuyo cambio de hábitos “cotidianos”, en el seno de GAEX, ha hecho recuperar familias, amigos e incluso en algunas ocasiones la vida, trabajo y sobre todo la autoestima de sentirse un ser nuevo, capaz de retomar una futuro sin adicciones y con la alegría de saber que tienen por delante un futuro esperanzador y lleno de positividad, siempre dentro de la Asociación y permaneciendo en la abstinencia.

En el acto se otorgó el Premio “Mujer Luchadora 2015” a Encarna García Ramón y “Compañero del Año” a José Antonio Torregrosa Viedma. Se quiso también agradecer a todas las personas que colaboran con GAEX, en cualquier aspecto, como “Mudopan” que cada año aporta todo lo necesario para ofrecer la tradicional “Chocolatada” del Día de la Diana de la Purísima, al igual que lo hace “Alimentos Solidarios”, en la persona de Martina Mazón que recogió la metopa de agradecimiento. También se homenajeó a “Los Salerosos” en la persona de su presidente Guillermo Hernández, que cada Diana, y esté la sede en el lugar que esté, siempre arrastran a la gente con su charanga en cada Diana hasta la sede de la Ong, para la “Cocholatada”.

Se reconoció a nuestra Gaceta “Objetivo Torrevieja”, por dar siempre información de cualquier acto que realiza la Ong. A “Proyecto Mastral” que cada año le hace partícipe de la venta de su Calendario Anual; al matrimonio David y Ángela, por la aportación económica que realizan periódicamente y que ayudan a los gasto de Gaex y a “Informedia” que realizó la página Web que se estrenó el mismo domingo, con un coste mínimo a lo que realmente es el coste de una página de estas características.

Vicente Onteniente como en cada ocasión puso su comentario a cada uno de los homenajeados y lo hizo demostrando como conoce a fondo a cada uno de los afectados y sacar de ellos esa frase que llega al corazón de los allí reunidos, demostrando que su experiencia después de toda una vida dedicado a ayudar a los demás es un bastión imprescindible en GAEX.

Recibieron sus metopas de reconocimiento, cuatro socios tras diez años libre de adiciones; Cinco socios por sus cinco años liberados y siete con un año, homenaje que recibieron todos acompañados la mayoría de veces por sus parejas e hijos, en unas emocionadas escenas de apoyo mutuo, compresión y amor, que en muchas de las ocasiones, provocan unas lágrimas irreprimibles, de un sentimiento encontrado de alegría por la superación de un problema, que la sociedad actual, sobre todos los más jóvenes está padeciendo.

Por último tomó la palabra el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, para agradecer tanto al presidente de Gaex, Damián García, como al Presidente de Honor, Vicente Onteniente, la importantísima labor que hace Gaex y mostró su satisfacción por ver que son más cada día los que acuden a la Ong a salir del túnel y que un enorme tanto por ciento se recupera para la sociedad. Destacó el apoyo de los familiares y amigos demostrado en esta comida tan numerosa y se puso a disposición de la asociación para todo lo que necesiten.

Desde “Objetivo Torrevieja”, damos la enhorabuena a todos los homenajeados y les animamos a seguir en el camino de la recuperación y estabilidad que supone haberse librado de una plaga que la sociedad actual valora de una forma errónea como forma de diversión y felicidad, cuando esos valores solo se alcanzan a través de una forma de vida natural y alejada de las adicciones, animando a difundir este mensaje de apoyo a los más jóvenes que siguen siendo presa de las multinacionales de la droga, del juego y de todas esas adicciones que acaban minando su propia personalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: