En breve comienzan las obras de ampliación de la balsa de laminación de aguas pluviales junto a la N-332, en la urbanización “Doña Inés”

Con esta ampliación se dispondrá de una mayor capacidad de almacenamiento (14.000 m3) para las aguas procedentes de las obras de drenaje transversal existentes, minimizando las inundaciones en la urbanización Doña Inés y en la carretera N-332

Visita a los vecinos de Doña Inés para exponer las nuevas obras 1

GALERÍA DE FOTOS EN EL INTERIOR

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Calidad de los Servicios Urbanos, Sandra Sánchez, el gerente de AGAMED, Jorge Ballesta, y la gerente adjunta, Gemma Cruz, se reunieron ayer con los vecinos de la urbanización Doña Inés para darles a conocer la nueva actuación de pluviales que se va a desarrollar en breve en esta zona de Torrevieja.

Se trata de la ampliación de la balsa de laminación de aguas pluviales en la margen izquierda de la carretera N-332, que recibe las aguas procedentes de la balsa de laminación anexa al recinto de Los Mercados y de la cuneta de la margen este de la carretera N-332.

El gerente de AGAMED ha destacado que, dada la escasa capacidad de almacenamiento (aproximadamente 2.000 m3) en la balsa de laminación existente, se produce, incluso en lluvias de baja intensidad, el llenado y desbordamiento de la balsa, generando inundaciones en la urbanización Doña Inés, siendo necesario en ocasiones el corte del tráfico, e imposibilitando el acceso y salida de los vecinos a sus viviendas.

Con objeto de minimizar las inundaciones en la urbanización Doña Inés y dada la envergadura de los caudales vertientes hacia la zona donde se ubica la balsa de laminación, se ha considerado necesaria la ampliación de la balsa de laminación existente, de modo que se disponga de una mayor capacidad de almacenamiento (14.000 m3) para las aguas procedentes de las obras de drenaje transversal existentes. De este modo, se minimizarán las inundaciones en la urbanización Doña Inés y en la carretera N-332.

La superficie de la balsa de laminación proyectada es de 4.533 metros cuadrados y la profundidad media asciende a 3,2 metros. El presupuesto global de ejecución asciende a 524.300 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras será de unos seis meses.

Visita a los vecinos de Doña Inés para exponer las nuevas obras 2

Visita a los vecinos de Doña Inés para exponer las nuevas obras 3

Visita a los vecinos de Doña Inés para exponer las nuevas obras 4

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: