En marcha la campaña informativa para Residentes Internacionales para poder votar en las Elecciones Municipales 2023

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL FACEBOOK DE LA CONCEJALÍA (Gitte Lund y Jean Paul Mulero)

MÁS INFORMACIÓN EN VARIOS IDIOMAS EN EL INTERIOR

La concejal de Residentes Internacionales del Ayuntamiento de Torrevieja, Gitte Lund Thomsen, que está en marcha desde hace unos días la Campaña Informativa “Derecho a voto en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. La campaña trata de explicar los plazos que cada una de las nacionalidades tiene para inscribirse, distinguiendo entre los “comunitarios” y “no comunitarios”. Para los ciudadanos europeos el plazo finalizará el 30 de enero, excepto aquellos que ya manifestaron su voluntad de voto en anteriores procesos electorales.

Lso ciudadanos “no comunitarios” deben inscribirse en el censo electoral cada vez que quieran ejercer su derecho al voto, incluidos los de nacionalidad británica que desde la entrada en vigor de Brexit, perdieron la ciudadanía europea.

Así mismo los “no comunitarios” tienen que estar residiendo en España de acuerdo con los siguientes tiempos y naciones:
5 años en el momento de la solicitud para Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea, Chile, Ecuador, Islandia, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Nueva Zelanda.
3 años en el día de la votación para ciudadanos noruegos y 3 años en el momento de la solicitud para los ciudadanos del Reino Unido.

Aunque la concejal de Residentes Internacionales, advierte que el INE, está enviando cartas a todos los Residentes con derecho a voto, y que con un simple trámite se devuelven por correo ya franqueado, según sus nacionalidades, en Torrevieja dado el alto número de residentes, a veces, o por cambio de residencia u otras causas no les han llegado estas cartas.
Por ello la concejalía hace un llamamiento para que contacten con su departamento a través de los correos electrónicos gitte@torrevieja.eu pangea@torrevieja.eu torreviejaoari@gmail.com o directamene en la Concejalía de Residentes Internacionales PANGEA, Plaza Capdepont s/n. – Ayuntamiento Periférico de La Mata y a los teléfonos 600 341 431 – 619 930 505

De este modo intentarán concienciar a los residentes internacionales e informarles de cómo hacerlo, asesorándoles en la documentación y todo lo referente a fechas y plazos, dado la urgencia de los mismos.
Una vez se encuentren inscritos se iniciará una campaña informativa de la constitución de Ayuntamientos y otras instituciones sometidas a votación, de una forma rigurosa e imaparcial.

GITTE LUND THOMSEN, concejal de Residentes Internacionales

Gitte Lund Thomsen

Guitte Lund es la concejal que según las últimas estadísticas, tiene por misión coordinar la gestión municipal con el 45,55 % de los habitantes de Torrevieja (41.779). Es concejal por el Partido Popular, desde las elecciones municipales de 2019. Nació en en Dinamarca en qué ciudad cercana a Copenhague, siendo sus padres de la zona sur de Dinamarca, muy cerca de Alemania.

Está casada con un ciudadano noruego y tiene tres hijos, el primero nacido en Dinamarca y dos que han nacido en España, donde residen desde hace 21 años. Curso en el Copenhagen Business School, las carreras de economía y filosofía, habiendo realizado varios Máster en Innovación, Contabilidad, Responsabilidad social y otros temas que le estásn sirviendo a la horas de relacionarse con todos.

Desarrolla un intenso trabajo en el día a día el cual, copn reuniones con todos sectores y asociaciones de la ciudad, atendiendo en la Oficina PANGEA y el Ayuntamiento Periférico de La Mata. Habla español, inglés, alemán, francés, danés, sueco y noruego. Junto a su asesor Jean Paul Mulero, se hacen entender por casi toda la totalidad del arco internacional, ya que el domina francés, inglés, alemán y español.

INFORMACIÓN ESPAÑOL, INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN, ETC.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: