Entra en funcionamiento la nueva escuela de autonomía centro ocupacional (EACO) DE Apanee

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, visitó ayersus instalaciones, en las que han comenzado sus clases de formación un total de 17 jóvenes, mayores de 18 años, con necesidades educativas especiales

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE), María José Sánchez, y la directora del centro Inmaculada Gómez, ha visitado el nuevo centro ocupacional EACO, ubicado junto a las actuales instalaciones de APANEE, y que ya ha entrado en funcionamiento con la asistencia de 17 alumnos con necesidades educativas especiales.

La Escuela de Autonomía Centro Ocupacional (EACO), cuyo local ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Torrevieja y cedido a APANEE, está destinada a jóvenes mayores de 18 años y tiene como objetivo formarles y ofrecerles oportunidades de integración social y laboral. En la actualidad APANEE continúa realizando la selección de alumnos para ampliar la oferta y dar servicio a un mayor número de jóvenes mayores de 18 años.

AECO cuenta para este servicio con una psicóloga, personal sociosanitario, una terapeuta ocupacional y un conductor. Está previsto que a través de una fundación, los alumnos del centro lleven a cabo un programa de formación de turismo y hostelería para, posteriormente, poder realizar prácticas en establecimientos que quieran colaborar con APANEE.

Las instalaciones de la Escuela de Autonomía Centro Ocupacional están compuestas por un aula de formación, y la simulación de una vivienda compuesta por cocina, baño completo y habitación. De esta forma, los alumnos podrán adquirir una autonomía personal en su día a día. Este proyecto nace para ofrecerles un futuro alentador y lleno de oportunidades a todos los jóvenes con necesidades educativas especiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: