Encarna Hernández Torregrosa, Escudo de Oro de la Unión Musical Torrevejense

Como colofón a las Fiesta de Santa Cecilia se celebró la tradicional Comida de Hermandad

Álbum, pinchando sobre la foto

En el transcurso del Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, celebrado ayer en el Teatro Municipal, y que estuvo presentado por Encarna Hernández Torregrosa, la presidenta de la Unión Musical Torrevejense, Lucre Paredes, accedió al escenario, junto al director de la Banda, Carlos Ramón, para anunciar como cada año a quien correspondía el máximo galardón de entrega la entidad, el “Escudo de Oro”. Cuando comenzó a leer la supuesta “acta”, la presentadora se llevó una de las sorpresas más grandes de su vida cuando, solo comenzar a leer, se percató de que, efectivamente, la destinataria este año del “Escudo de Oro” de la Unión Musical Torrevejense, era ella misma.

SEMBRAZA DE ENCARNA HERNÁNDEZ (Lucre Paredes)
La persona a la que me refiero nace en Torrevieja, emigrando a Alicante donde realizó sus estudios de Técnica en Puericultura en el Centro Javeriano de dicha ciudad. A su regreso a Torrevieja se dedicó a las letras, siendo presentadora de Televisión Costa Blanca, y Telesur Torrevieja. Ha dirigido programas y vídeos para publicidad y ha escrito dos libros publicados por el Instituto Municipal de Cultura a los que les tiene especial cariño ya que reflejan sus vivencias al regresar a Torrevieja.

Ha trabajado como responsable de prensa en Torre Guía Edición y como corresponsal de la Vega Baja en Cadena Ser, colaboradora de Onda Cero Radio, TVT Radio y Semanario Vista Alegre, ha recibido varios premios en concursos de relatos, siendo uno de los más queridos el obtenido en “Premio de relato del IES las Lagunas”.
Su vinculación a la Unión Musical Torrevejense le viene de la mano del anterior presidente de la entidad José Miguel Toro, pasando a formar parte de la junta directiva en 2002 hasta 2018 como Vocal, siendo la responsable de Prensa y Relaciones Públicas de dicha entidad, convirtiéndose así en nuestra presentadora oficial y redactora periodística de todos y cada uno de los concierto y actuaciones de la Unión Musical siendo además impulsora del reconocimiento a la mujer del año de la entidad celebrado a lo largo de varios años

De la mano y voz de la misma el pueblo de Torrevieja y nuestra Provincia pudieron disfrutar en directo de la participación de la banda de la Unión Musical en el Concurso mundial de bandas de música celebrado en Kerkrade en 2009 donde conseguimos la medalla de plata, retransmitiendo en directo dicha actuación siendo la redactora de cuantas noticias se iban sucediendo en aquella experiencia, consiguiendo dar una gran difusión al éxito conseguido por nuestra banda.

Casada con Manuel Tévar es madre de dos hijas Marina y Helena y abuela de dos nietos Juan y Viki, que son el sentido de su vida, en la actualidad es responsable de prensa y protocolo del Real Club Naútico de Torrevieja, y como pueden comprobar sigue prestando su colaboración con la Unión Musical Torrevejense cada vez que es requerida, por todo ello, la junta directiva en sesión celebrada en Torrevieja el 8 de Noviembre de 2021 acuerda por unanimidad conceder el escudo de oro a Encarna Hernández Torregrosa

COMIDA DE HERMANDAD DE LA UNIÓN MUSICAL TORREVEJENSE

Álbum, pinchando sobre la foto

En el día grande de la Unión Musical Torrevejense celebrando Santa Cecilia, también se celebró la comida de hermandad que tuvo lugar en el restaurante “Antonio Eventos” en heredades, que contó con la asistencia del alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón y el concejal de Educación Ricardo Recuero.

Alos brindis se celebraron unas entrega de reconocimientos entre los que se encontraban el joven Samuel Hernández Ibernon que ha conseguido entre los muchísimos galardones, el primer premio del Concurso Internacional de Música Moderna y Contemporánea de Atlanta en Estados Unidos. También se quiso reconocer la colaboración en las sillas de la Unión Musical Torrevejense del trombonista profesional procedente del Reino Unido y con un currículum apabullante Artur.

Tras las palabras de emocionadas de los padres de los nuevos educandos se procedió a la entrega de premios de los concursos realizados durante el curso, comenzando por el campeonato de Chinchón, cuyas ganadoras fueron en primer lugar, María Zabatta, el segundo premio fue para Belén Samper y el tercero, Inma Lucas.

En la competición de fútbol sala, el primer premio fue para “Los Cazurros”, el segundo para “Los lisiados”, el tercero para “Leequie Brass” y el de consolación para “Los Sanguangos”.

Cómo cierre de la comida, tuvieron palabras de ánimo y de agradecimiento, tanto la Presidenta de la Unión Musical Torrevejense Lucrecia paredes, como el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que ánimo a todos a seguir en la misma línea y llevar el nombre de Torrevieja con su música a todas las partes del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: