“Entre salinas y viñas “Ruta teatralizada y cata de vinos, el maridaje perfecto

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado sábado día 29 de junio, y después de suspender el primer intento por la amenaza de lluvia, se llevó a cabo la ruta teatralizada sobre la historia de las salinas y las viñas de la localidad con una cata de vinos de La Mata de la mano de la asociación Ars Creatio de Torrevieja y las Bodegas Sopla Levante, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Lo cierto es que llovió, incluso con intensidad, pero los interesados asistentes protegidos con paraguas y chubasqueros siguieron la ruta como unos entregados turistas del norte, tan a gustito.

A cita acudieron el periodista y crítico gastronómico Fernando Canet, el editor de la revista cultural digital Loblanc Juan José Cervetto, así como bodegueros de la provincia y representantes de empresas de actividades culturales.

La ruta “Entre salinas y viñas” forma parte del Ciclo TastArte para la divulgación de la cultura y los vinos alicantinos.
Durante el recorrido diversos personajes de ficción e históricos salieron al encuentro de los participantes y dieron a conocer los valores extraordinarios de las lagunas de Torrevieja y La Mata, valores trascienden el interés local para convertirse en un espacio de referencia en la provincia de Alicante y que ocupa, con todo merecimiento, un hueco en la historia de nuestro país, una tierra a conservar y proteger para generaciones futuras.

Agradecer a José Norberto Mazón la confianza y apoyo depositados en Ars Creatio, que desde su presencia en el instituto alicantino, ha favorecido esta colaboración entre una institución pública, una empresa privada y una asociación cultural de Torrevieja y que ha tenido como resultado un maridaje perfecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: