Entrevista a Juan Albert, promotor del Festival “Música y Sal”

“Cuando pisé por primera vez el recinto de las Eras de la Sal, sentí como los pelos se me ponían de punta de la emoción”. (Juan Albert)

Juan Albert, promotor del Festival “Música y Sal”

Fernando Guardiola

Quien conoce a Juan Albert, sabe que es una persona que no deja indiferente a nadie. Es lo que en el lenguaje del pueblo llamamos “campechano”, leal con sus amigos y una persona que habla lo que siente, sin dar rodeos y con sinceridad, que a veces en el mundo en el que se mueve le ha traído algún que otro problema.

Quedamos en una céntrica cafetería del centro de Torrevieja, en una de las tardes más calurosas de este agosto sahariano y le acompaña su esposa, inseparable en cualquier proyecto que promueve y que le apoya y aconseja en cada momento.

Objetivo Torrevieja: Juan, nos conocemos ya desde el año pasado en que hiciste una verdadera locura.

Juan Albert: Efectivamente, en septiembre del año pasado organizamos el I Festival Música y Sal, donde durante un mes, tuvimos sobre el escenario del Recinto de Conciertos del Parque Antonio Soria, catorce actuaciones de primeras figuras, entre ellas a José Mercé, Los Morancos, Pablo López, Carlos Latre o Coque Malla, con la incertidumbre diaria de que debido a la evolución de la pandemia, el aforo podía variar de un día para otro.

O.T.: ¿Y si me puedes comentar, como se resolvió económicamente este primer festival?

J. A.: Realmente se perdió y mucho, pero gané algo que no tiene precio y es una gran cantidad de amigos en Torrevieja y sobre todo la confianza de que es un público en que se puede confiar para volver, como hemos hecho este año.

O.T.: ¿Qué te parece el cambio de recinto, de Antonio Soria a las Eras de la Sal?

J. A.: Si te soy sincero, creo que el Recinto de Conciertos del Parque Antonio Soria, reúne una cualidades de espacio, comodidad de aparcamiento y una situación alejada de viviendas habitadas magnificas y que muchas ciudades quisieran tener, pero he de reconocer que cuando pisé por primera vez al recinto de las Eras de la Sal, después de haber oído hablar tanto de él y saber su significado, tanto sentimental, como artísticamente, se me pusieron los “Pelos de punta” y me reforcé en mi convencimiento de que teníamos por delante el hacer algo grande.

O.T. : Hablamos de lo que nos tienes preparado a partir de mañana en nuestra ciudad.

J. A.: Mañana comenzaremos con una actuación especial del grupo “Sidonie” que esta englobado dentro del Spring Day, y que contará con la actuación del Grupo local “Los Cuervos”. Resaltar que el Spring Day es un evento especial que es, como decir, el hijo pequeño del “Spring Festival”, un acontecimiento musical de varios días de duración con las mejores figuras y grupos del momento y que el próximo año, traeré a Torrevieja.

El sábado 28 actuará “La Pegatina”, un grupo destinado a un público más joven y que esta colgando el cartel del “Sold out” en todos los lugares donde actúa. El domingo 29 podremos asistir al concierto de “Camela” y por último el 11 de septiembre, como sabes actuará el “Dúo Dinámico”, en un concierto aplazado del 22 de agosto. Resaltar que todos los conciertos comenzarán a las 22,00 horas, a excepción del del “Dúo Dinámico” que lo hará a las 21,00 horas  y que las entradas aún pueden adquirirse a través de www.mastickets.es.

O.T.: Aparte de estos conciertos en nuestra ciudad este año, ¿Tienes algún proyecto en mente?

J. A.: No quiero desvelar mucho sobre el futuro,  pero si te puedo decir que he presentado a la concejala de cultura varios eventos de gran envergadura,  que espero se tengan en cuenta en el futuro, en que por fin la pandemia sea solo un recuerdo.

O. T.: ¡Muchas gracias! Y por supuesto esperamos que el Festival “Música y Sal” transcurra con normalidad y por supuesto que sea un éxito total, para que en un futuro, no muy lejano, podamos contar con tu presencia, como promotor y sobre todo como amigo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: