Minuto de silencio por las víctimas del bombardeo de 1938

A las 12:00 horas de ayer miércoles, 25 de agosto, a las puertas del consistorio torrevejense, se guardó un minuto de silencio por las 19 víctimas mortales del bombardeo acaecido en Torrevieja en 1938 durante la Guerra Civil Española.

Representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, guardan un minuto de silencio (J. Carrión)

A este acto institucional han asistido representantes de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, que ha comenzado con la lectura de una declaración institucional por parte de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

La vicealcaldesa Rosario Martínez Chazarra, lee el manifiesto conjunto (J. Carrión)

El 25 de agosto de 1938 nuestra Ciudad sufrió la devastación ocasionada por el bombardeo que hoy recordamos. Rendimos en este sentido acto nuestro reconocimiento a las víctimas, a todas ellas, directas e indirectas de ese cruel suceso.

Y en un ejercicio de responsabilidad democrática, por encima de diferencias ideológicas, nos unimos para dignificar su memoria, rechazando la violencia y la guerra, venga de donde venga.

Recordamos nuestro pasado para aprender de los errores, con la voluntad firme de que nunca se repitan y el unánime deseo de una convivencia en paz y respeto.

Por todos los fallecidos en aquel acto sinsentido, por sus familiares y por todos los que quedaron marcados para siempre por el horror de una guerra que nunca debió ser, os pedimos que compartáis con nosotros este minuto de silencio.

Descansen en paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: