Las organizaciones republicanas de izquierda homenajearon a las víctimas de bombardeo de 1938 en Torrevieja

Acto de homenaje de los republicanos a las víctimas del bombardeo de 1938

Dos militantes republicanos, en representación del Ateneo Republicano Miguel Hernández de Torrevieja, Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), Partido Comunista del País Valenciano y Torrevieja Tricolor, quisieron ayer reivindicar la memoria, justicia y reparación para todas las víctimas asesinadas por el fascismo durante la Guerra Civil y las décadas de dictadura franquista que le siguieron.

Ambos rindieron un pequeño homenaje, que consistió en la colocación de un ramo de flores tricolor y la bandera republicana a la entrada del Puerto de Torrevieja, uno de los lugares más castigados por las bombas la aviación fascista italiana “Savoia”.

Una acción con la que, respetando la situación sanitaria, se realizó queriendo homenajear a todas las víctimas del bombardeo fascista y seguir reivindicando la colocación de un monolito permanente en su memoria. Pero que también esperan que sirva para reivindicar la memoria, justicia y reparación para todas las víctimas asesinadas por el fascismo durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: