Espectacular concierto de “Nostrum Mare Cameratara” con “Alma Mater”

Álbum, pinchando sobre la foto

Brillante clausura de la Asamblea General de la Asociación Española de Directores de Coro en el Teatro Municipal de Torrevieja, que fue anoche testigo de uno de esos conciertos que podemos tachar de inolvidables, ofrecido por la formación “Nostrum Mare Camerata” que con base de instrumentos de cuerda, está repleta de jóvenes talentos dirigidos por el violinista Jacobo Christensen.

El concierto que ofrecieron bajo el nombre de “Alma Mater” fue un acontecimiento musical que nos trajo a Mozart y su brillante Concierto Turco, poniendo de manifiesto el valor de cada uno de lOS músicos como solistas. Barber que mantiene vivo el recuerdo de quienes sufrieron durante la pandemia. Una bellísima y cuidada interpretación de “La Barcarola”,de “Los Cuentos de Hoffmann”, o el Dúo de las Flores de Lakmé, sorprendieron con unos instrumentistas que al mismo tiempo son también cantantes.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Las Danzas Populares Rumanas de Bartók, hablan de la juventud, el entusiasmo y la excelencia de cada uno de los miembros de Nostrum Mare Camerata. Destacar la intervención excelente de la soprano torrevejense Nuria Maddaloni; así como la Mezzosoprano, Carmen Lázaro y la violinista, Patricia Cordero.

Entre el numerosos público asistente se encontraban, la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra; el concejal de cultura, Antonio Quesada y el concejal de playas, Antonio Vidal

“Nostrum Mare Cameratara”
Dirigida por el violinista Jacobo Christensen y apoyada por su mentor, el maestro Cristóbal Soler, Nostrum Mare Camerata es una formación, creada en un momento de gran incertidumbre en el ámbito artístico y cultural, el hecho de que un grupo de jóvenes se una con confianza para formar una orquesta que implica enorme compromiso, es una muestra de gran valentía.
Nostrum Mare Camerata ofrece algo de incontestable valor: calidad e ilusión. Sus integrantes realizan una gran inversión de trabajo en su formación para conseguir llegar a ser profesionales de primer nivel.
Su fin último es la música, el arte, vivir de lo que aman y alcanzar la interpretación deseada, que conmueva al público y colme las propias expectativas. Sentir que el esfuerzo no es en vano y que, a través de su orquesta, creciendo juntos, son capaces de llevar a cabo su genuina manera de entender la música, es un sueño hecho realidad.
Con su entusiasmo y singularidad contagiarán al público, que disfrutará y renovará su fe en las generaciones futuras. Jacobo Christensen y cada uno de los músicos que integran nuestra orquesta ya han demostrado su excelencia en solitario:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: