La Banda de la Unión Musical Torrevejense recogió a sus nuevos músicos en un pasacalles “eterno”

Álbum, pinchando sobre la foto

Dentro de los actos que la Unión Musical Torrevejense ha organizado en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, ayer y tras un paréntesis por la pandemia, se volvía a repetir el tradicional pasacalles en el que son recogidos en sus domicilios a los nuevos músicos que se han incorporado en el último año.

Partiendo del Palacio de la Música, donde la UMT tiene su sede, recorrieron las calles de la ciudad para ir recogiendo a los nuevos músicos en un pasacalles que duró más de tres horas. Tiempo que dio para mucho, sobre todo emociones de los nuevos educandos, de los familiares y de los amigos, que no ocultaban su emoción y orgullo porque sus pupilos entraran a formar parte de esta prestigiosa banda y que contaron en su recibimiento con el cariño de la presidenta de la Banda, Lucre Paredes y director Carlos Ramón. Tampoco faltó en algunos domicilios donde se asistía, el típico refrigerio con que se premia a los músicos por su acompañamiento.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Sería un desatino describir aquí el recorrido que realizaron los componentes de tan alegre comitiva, porque sería deshojar el callejero de la ciudad de Torrevieja, pues pocas calles quedaron de ser regadas con las notas de alegría de los instrumentos que al son de pasodobles y temas llenos de color, inundaban a su paso cada calle, poniendo una alfombra de amistad por donde se pasearan los nuevos educandos que desde ayer formarán parte de esa entrañable familia de la Unión Musical Torrevejese.

Nunca olvidarán este día, Luis Nicolás Pérez (Trombón) y Daira Lindón Huertas (Flauta) , pertenecientes a la promoción del Año 2020 en que como hemos dicho, no se celebró el acto debido a la pandemia. Héctor Fores Pérez (Clarinete), Eros Madrid Santander (Saxo Alto), David Cartón Ros (Percusión), Paula Valero Balaguera (Clarinete), Sonia Pérez Benito (Clarinete) y Víctor Ferrández González (Trombón). Lucas Rodríguez González, por motivos familiares, no pudo asistir al acto. Enhorabuena a todos ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: