Esta tarde se abre la Puerta Santa en la parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja que dará inicio al “Año Jubilar de  50 Aniversario”

El Obispo de Orihuela -Alicante José Ignacio Munilla procederá a la solemne apertura de la Puerta Santa en la Parroquia del Sagrado Corazón el viernes 7 de octubre a las 20:30 horas

Comienzo del Año Jubilar del Sagrado COrazón

Los actos de las Bodas de Oro en la parroquia del Sagrado Corazón, que tendrán lugar durante 2022-23 comenzarán hoy viernes 7 de octubre a las 20:30 horas con una Eucaristía que se iniciará en la plaza de la parroquia, siendo presidirá por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla y en la que también participarán sacerdotes invitados de todo el obispado.

El protocolo del acto que dará comienzo a las 20:30h con la ceremonia solemne por la cual se procede a la apertura de la Puerta Santa de la parroquia del Sagrado Corazón, dando inicio al Año Jubilar solicitado al Papa Francisco y concedido por el 50 Aniversario de la Parroquia. La procesión litúrgica saldrá de la puerta lateral y se encaminará a la puerta principal, donde tiene lugar el rito de apertura de la Puerta Santa, tras la lectura del mensaje del Papa Francisco, el Obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, realiza el rito de apertura de la Puerta Santa como indica el ceremonial.

Una vez abierta la Puerta Santa, accede primero el Obispo y se forma la procesión que recorre el pasillo central de forma ordenada, hasta el altar mayor, acompañados con el canto del Gloria. Sacerdotes, acólitos, invitados y público asistente seguirá a la comitiva entrando por la Puerta Santa recibiendo el perdón. Los asistentes ocuparan sus sitios y a continuación dará comienzo la solemne misa de Acción de Gracias.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: