Torrevejenses viajeros: La Virgen de la Caridad vuelve a recorrer las calles de Cartagena

Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro

Álbum 1 - Pinchando sobre la foto

Con motivo del Año Santo Jacobeo, ayer 23 de octubre, la Virgen de la Caridad, Patrona de Cartagena, salía en procesión, para peregrinar hasta el Barrio de Santa Lucía, donde se encuentra la iglesia del Apóstol Santiago, la última vez que lo hizo fue hace 5 años y solo sale de su templo en ocasiones especiales. Igualmente la Imagen de Santiago que desfila en la Semana Santa hizo su peregrinación el día 12 de este mes hasta el mismo lugar sobre un trono realizado para la ocasión.

Álbum 2- Pinchando sobre la foto

A las 9 de la mañana, la virgen cartagenera sobre un trono cedido por la Agrupación de la Aparición de Jesús a Santa María Magdalena, salía por el umbral de su iglesia para, después de realizar un recorrido por diversas calles, acompañada de una gran multitud de devotos y de la agrupación musical “Sauces” que dirige Jaime Belda Cantavella (director de la Unión Musical Torrevejense), llegar hasta la dársena portuaria de Santiago Apóstol, donde fue oficiada a las 12 la Santa Misa, por el obispo de la diócesis, José Manuel Lorca Planes. Continue reading

XIV Jornadas de Teología: 3º Día – La Esperanza

Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro
Ayer 20 de Agosto, llegábamos al tercer y último día de las Jornadas de Teología que la Parroquia de la Inmaculada ha organizado y que se celebraron a las 20.30 h. en el Palacio de la Música.
En este tercer día, el Padre José Román Flecha nos habló de la 3ª de las Virtudes Teologales, la Caridad.
Al acto de ayer asistieron el Concejal de Fomento José Sanchez, la Concejala de Bienestar Social, Lola Canales, y los Sacerdotes de la Purísima Manuel Rocamora y Francisco Romá.  Estaban también acompañados, igual que los días anteriores por Julia Villa y María Daniela Biló que expusieron sus alocuciones, además ayer también volvieron a asistir las Hermanas Carmelitas.
Como decíamos el tema a tratar ayer, es la Caridad, bajo el lema Caridad y Justicia, tratando los siguientes apartados (después de haber pasado lista para saber cuanta gente había de cada comunidad autónoma y de cuántas comunidades había gente en el acto). Continue reading