• Web Municipal

11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

Eduardo Dolón se reúne con la expedición alicantina que en junio viajará a Pakistán para ascender el Broad Peak

Eduardo Dolón con los expedidionarios a Pakistán

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a Carlos Cardelle y Eloy Martínez, dos de los cuatro alicantinos que conforman la expedición que el próximo mes de junio partirá a Pakistán para ascender el Broad Peak (también conocido como K3), la duodécima montaña más alta de la Tierra con 8.047 metros. Continue reading

Regresa de Ruanda, la expedición de cartógrafos de Nueva Fraternidad

Durante dieciocho días han enseñado a poner en el mapa dos ciudades a estudiantes ruandeses

Álbum, pinchando sobre la foto

El día 13 de Septiembre la expedición que viajó a Ruanda con la misión de dotar de mapas a dos ciudades concluyó con un éxito rotundo. La actividad fue realizada por la ONGD Nueva Fraternidad en colaboración con el Colegio de Geógrafos de España y la Universidad de Alicante. Entre los participantes se encontraban José Luis Baño Sánchez, estudiante de historia en la Universidad de Alicante y voluntario en Nueva Fraternidad, Roberto Más estudiante de geografía y dos profesores, Antonio Prieto, docente en la Universidad de Alicante y presidente del Colegio de Geógrafos de España y Valentín Castillo, profesor en la Universidad de Cantabria y vocal en el Colegio de Geógrafos. Continue reading

La Asociación por la Cultura y la Tradición Europea, iniciará una campaña este mismo mes en Torrevieja

Informe Oficial Expedición Tatra 2012.PINCHAR

Su objetivo es es desarrollar campañas de solidaridad para recaudar fondos cn que ayudar a los jóvenes en us sviajes de estudios pra concoer Europa

Entre sus últimos programa educativos se encuentran la Expedición Tatra del IES Libertas a Polonia

Web de Asociación (Pinchando sobre la foto) Imagen: Componentes Expedición "Tatra" del IES Libertas a Polonia

El interés de esta asociación Asociación Cultural es abrir una puerta educativa financiando al mayor número de Jóvenes y Centros Docentes los Programas Educativos que hemos diseñado y desarrollado en Europa tal como el de la Expedición Tatra (Polonia: Cracovia y el Tatra 2 G.M. , Francia circuito en bicicleta en torno a San Martin de Tours símbolo de solidaridad, la edad media y renacimiento francés a través de los Castillos del Loira y próximamente en Inglaterra en torno a la historia de los celtas hasta la Edad Media en el Condado de Wiltshire -Stonehenge-). Continue reading

Expedición “Tatra”, … ya estamos de vuelta

Hoy redactan el informe diario: Juan Martínez y Chema Martínez.

Álbum, pinchando sobre la foto

Amanece en el Yellow Hostel de Cracovia, un albergue para jóvenes y viajeros de espíritu nómada. Todos los expedicionarios celebraron con júbilo la llegada al hotel, al encontrar que tenía grandes salones para reunirse, para tocar la guitarra, pero también tenían juegos de mesa y revistas y muchos otros entretenimientos, pero su más preciado tesoro: la Wi-Fi. Así que nada más dejar la maleta en la habitación ya estaban conectados a su Tuenti, su Facebook y sus correos electrónicos. La cocina fue tal vez el “punto cultural” más impactante, ya que les explicamo Continue reading

Expedición “Tatra” Polonia, … el último día

Hoy redacta el informe diario: Rebeca Belén

Álbum, pinchando sobre la foto

Esta mañana amanece con mucho frío (0 grados) y con la nieve muy dura, e incluso algunas placas de hielo alrededor del hotel. Nos despertamos pronto, y tomamos el último desayuno en Zakopane. Después de cargar las maletas en el autobús (que ha llegado una hora tarde porque no podía acceder por el hielo), nos hemos desplazado hacia Cracovia. En la ruta hasta Auschwitz, hemos cruzado por el pueblo natal del Papa Juan Pablo II, y hemos visto la cúpula de la iglesia donde fue bautizado. Continue reading

Expedición a Polonia: “Adiós al Tatra con más nieve y un poco de sol”

Hoy redacta el informe diario: Azahara Casas Calderero.

Álbum, pinchando sobre la foto

Hoy nos hemos levantado a las 8:00. Y aún seguía nevando. Los bancos del jardín del hotel ya acumulan más de 30 cm. de nieve. Según ha amanecido nos han dicho los profesores que todo “con mucha calma” porque tal vez no podríamos salir del hotel en toda la mañana, aunque la previsión era que mejoraría. Al terminar de desayunar, aún nevando pero menos, y con algunos claros en el cielo, decidimos hacer una caminata para subir unos 4Km., hasta el complejo militar de Salamandra, símbolo de poder, construido en tiempos de la Primera Guerra Mundial, como centro de ocio y descanso para los altos mandos militares. Continue reading

Expedición “Tatra” en Polonia,… continúa la aventura. Hoy sábado 31 de marzo

Hoy redactan el informe diario: Joaquín Xia Zhou, Chema Cuesta Montoya y Mate Acs.

¡NOTICIA! La «Expedición Tatra» ha aparecido en dos medios internacionales de gran repercusión: la página oficial del Museo AK que es una institución dependiente del gobierno de Polonia, y la página de noticias internacional para polacos en el mundo, con sede en Estados Unidos, Poland.us.

Álbum, pinchando sobre al foto

Hoy nos despertamos a las ocho, a las 8:15 empezamos el desayuno típico de aquí: pan, jamón de aquí y queso polaco de cabra. Como no nos acostumbrábamos, al tercer día ya nos ponen cereales y leche con café o té. Al terminar el desayuno tuvimos una hora de juego libre y diversión en el salón de juegos del hotel. Nos estábamos preparando para la guerra de Láser~Battlefield, que es una modalidad de batalla con réplicas de armas que emiten una señal de radiofrecuencia. Continue reading

La Expedición “Tatra” en Polonia . Diario de la Aventura – Ayer Viernes 30 de Marzo

Hoy redactan el informe diario:
Azahara Casas Calderero y Elisa Schweizer.

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer, Viernes 30 de Marzo, los expedicionarios del viaje de fin de curso a Polonia ( TATRA ), hemos cambiado todo lo que teníamos previsto para este día, debido al temporal. Esta mañana nos hemos levantado a las 7:30, con un hermoso paisaje, nos hemos levantado con un gran manto de nieve que cubrió todas las calles, árboles, coches, parques…También nos levantamos con una sorpresa. Continue reading

Alumnos y profesores del IES Libertas de Torrevieja inician el mañana la Expedición “Tatra”

La expedición, al sur de Polonia, la forman diecinueve chicos y chicas y durará ocho diás

Toma su nombre de “El Tatra”, que es una cordillera montañosa que divide Polonia y Eslovaquia, y que conforma la parte superior de Los Cárpatos.

Fernando Guardiola

Álbum preparativos, pinchando sobre la foto

Los alumnos y profesores del IES 1 Libertas de Torrevieja, tras el éxito conseguido con su «Expedición Beluga» en el año 2007, que fue merecedora del 2º premio de Innovación Educativa de la Comunidad Valenciana (2008), repiten este año 2012 la experiencia con el destino puesto en Polonia. Bajo el singular nombre de «Expedición Tatra», el “Aula Rodante Libertas”, nombre con el que se ha bautizado a los proyectos de innovación educativa relacionados con viajes de estudios, recorrerá el Sur de Polonia con un doble objetivo. Por un lado, la práctica de deportes de montaña con el fin de dotar al alumnado de herramientas para un futuro de ocio saludable. Continue reading