Introducción: “esto no es…”
Marco Antonio Torres Mazón
Álbum, pinchando sobre la foto
Apreciado lector:
Esto que vas a leer a continuación no es un diario de viaje. No lo es por la sencilla razón de que no hubo tal viaje, al menos en el sentido que en la mayoría de las ocasiones utilizamos esa palabra. No hubo recreo ni vacaciones. No éramos turistas, sino peregrinos. No nos dedicamos a ver monumentos ni a degustar los platos típicos. No empleamos el tiempo en visitar museos y asistir a eventos culturales. Nuestro tiempo fue de y para Dios. Él hizo de guía y compañero. De esta manera, lo que a continuación viene no persigue otra meta que tratar de poner palabras a sentimientos y no a espacios físicos concretos. No aparecerán en ella por tanto muchos nombres de ciudades, aldeas, iglesias, catedrales, montes, ríos o avenidas; ni muchas fechas concretas. Emplearemos así la misma estructura que el Génesis. Porque eso fue lo que sucedió en nuestro interior: algo nació y creció dentro de nosotros durante esos días de peregrinaje…
Diario de un camino (y sus caminantes).
DÍA PRIMERO: MOCHILAS LLENAS.
La primera enseñanza que ofrece el camino al peregrino es la de que se camina mejor ligero de equipaje que con la mochila llena. Pero claro, esto es algo que uno aprende cuando ya de regreso al hogar comienza a analizar su propio peregrinaje…
A las cinco de la mañana partía de Torrevieja un autobús con cuarenta jóvenes de la parroquia de la Inmaculada Concepción y del Sagrado Corazón de Jesús. Cuarenta jóvenes que partían rumbo a León, primera parada y punto de partida del itinerario físico y, sobre todo, espiritual que, aunque en ese momento no éramos conscientes de ello, cambiarían nuestras vidas. Primeras canciones, primeros abrazos, primeras esperanzas. ¿Qué transportaba realmente ese autobús? ¿Cuarenta jóvenes? No. O, mejor dicho, no sólo eso. Más bien cuarenta jóvenes cristianos.
Continue reading →
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: jóvens, ompostelanses, torrevjenses, v | Leave a comment »