El centro de salud de Guardamar del Segura abre las puertas a sus pacientes escolares

Un centenar de escolares con edades comprendidas entre los cinco y los seis años de edad, han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, el funcionamiento del centro sanitario, así como formarse en cuestiones prácticas que mejorarán su salud y bienestar en un futuro.  El Centro de Salud de Guardamar del Segura, ubicado en el Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, recibió el pasado martes, a casi un centenar de escolares con edades comprendidas entre los cinco y los seis años de edad, quiénes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del centro sanitario, así como formarse en cuestiones prácticas que mejorarán su salud y bienestar en un futuro.  Continue reading

Despliegue policial y sanitario, en Torrevieja, para atender un caso de infarto

La rapidez de la operación, evitó una posible desgracia

Avda. Gregorio Marañón (Navamares II), despliegue

Ayer a las 12,15 h. aproximadamente, en uno de los kioskos, situados a pie de playa, en el Acequión de Torrevieja, un varón de mediana edad, sufrió un supuesto infarto agudo de miocardio, con la suerte de que se encontraban en los alrededores, dos agentes de la policía local, que vigilan las zonas de baño de la localidad. Inmediatamente se movilizó el protocolo ajustado a estos casos, y en menos de cinco minutos se personaron en el lugar cuatro ambulancias, una de ellas especializada, pertenecientes  al SAMU, S.V.B. y Cruz Roja, así como varios vehículos policiales, con el consiguiente despliegue de efectivos que ello supone.

Gregorio Marañón (Vista desde Edif. Navamares)

En el momento de la redacción de esta información, al enfermo se le habían devuelto las constantes vitales y permanecía estabilizado, en el interior de la ambulancia. Sin lugar a dudas la rapidísima  intervención de los medios sanitarios, ha sido vital para evitar un desenlace fatal. A todos ellos, voluntarios de Cruz Roja, Sanitarios y Policía Local, nuestro reconocimiento.