Tras el Triduo y un brillante “Pregón del XXV Aniversario”, se cerró con una emotiva Cena de Hermandad
Álbum 1 (Triduo, Misa y Pregón), pinchando sobre la foto
Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro
Otro día más para recordar en la corta pero intensa vida de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz Fue ayer 10 de septiembre, cuando después de concluir el 3º día del Triduo y la Santa Misa oficiada por el párroco Manuel Martínez Rocamora y cantada por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente; el primer presidente y fundador de esta cofradía Miguel Ángel Torres Almira pronunció el Pregón del XXV Aniversario. Francisco Reyes, fue el encargado de presentar al pregonero, del que hizo el siguiente embozo:
“Miguel Ángel Torres, nació en 1945 y después de haber estudiado el Bachiller en Torrevieja, marchó a Madrid, donde estudió en la Escuela de Embajadores y opositó al Estado, para posteriormente trasladarse a Alicante, al final regreso a Torrevieja para dedicar a la enseñanza ejerciendo como maestro en un principio y luego como director del I.E.S Las Lagunas durante 35 años hasta su jubilación. Además colabora con la parroquia, ya que es ministro extraordinario de la Comunión”
Álbum 2 (Cena de Hermandad), pinchando sobre la foto
Tras el saludo de Miguel Ángel a las autoridades civiles y eclesiásticas, así como a los miembros de la cofradías y J.M.C., y tras una pequeña introducción sobre la definición y significado de las cofradías, continuó con la historia de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza y la Paz, recordando como fueron aquellos duros inicios cuando siendo él director del IES Las Lagunas y después de haber visto la procesión de 1985, pensó en formar una nueva cofradía. A partir de ahí, lo habló con Manuel Tévar Martínez, secretario del instituto y Vicente Cerdán Torregrosa, jefe del departamento de práctica y aquí arrancó la cofradía. Comenzaron a buscar todo lo necesario, incluso se intentó recuperar la imagen antigua de la Virgen de la Esperanza que había desfilado a mediados del siglo pasado, pero no fue posible, así que encargaron una nueva a Miguel del Ángel Casañ. Lolica se encargó del palio, Francisco Manzanaro del trono, José Pedro Aldeguer de la candelería, Maruja López Ramos del manto y el estandarte, Maruja Martínez Doménech el vestido, los alumnos del instituto los hachotes y la corona hecha por algunos cofrades en la fábrica de lámparas de Camuca de Murcia. Además un anónimo envió un paquete con cuatro lágrimas y un papel que ponía “de la Esperanza de Triana”.
Continue reading →
Filed under: Cultura | Tagged: Cena, Cofradía, Esperanza, Misa, Nueerta, Paz, Pregón, Señora, torrevieja, Triduo, XXV | 1 Comment »