Exitosas habaneras del coro y orquesta «Maestro Ricardo Lafuente» en el XVI Festival Coral Nacional de Voces Iguales de Villarrobledo

Álbum, pinchando sobre la foto

Sobresaliente actuación la ofrecida el pasado fin de semana por parte de las voces e instrumentos de cuerda pulsada torrevejenses, dentro de la importante cita que cada año tiene lugar en el otoño manchego. El Coro y Orquesta «Maestro Ricardo Lafuente», bajo la dirección de Aurelio Martínez López, tuvo oportunidad de participar en este destacado evento que cada edición reúne a las mejores agrupaciones corales, cuyo denominador común es la particularidad de ser coros de voces iguales.

En el concierto, además, intervinieron junto a los torrevejenses el Coro femenino de Tomelloso (Ciudad Real), así como el Coro de Voces Graves «Quercus Robur» de Villarrobledo, organizadores del festival junto con el propio Ayuntamiento de Villarrobledo.

El desarrollo del festival tuvo lugar sobre el escenario del Gran Teatro de la ciudad manchega, sobre cuyas tablas el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente desgranó un interesante programas compuesto eminentemente de algunas de las más emblemáticas habaneras de su extenso repertorio.

Obras del fundador de la agrupación, el propio maestro Lafuente, como La dulce habanera o Torrevieja, con la que a modo de canto común se puso la clausura a este encuentro coral con la interpretación de todos los coros en conjunto, sonaron en el transcurso de la muestra.

Igualmente otras creaciones singulares como la popular Adiós, lucero de mis noches, Yo te diré de Jorge Harllpern, La paloma de Sebastián Iradier o la nostálgica habanera La golondrina, que contó además con la intervención solista de Andrés Iglesias, hicieron las delicias del numeroso público congregado, que ovacionó al coro y orquesta salinero. La guaracha María Cristina y la guajira Guantanamera con la participación solista de José Antonio Tornero y Salvador Gutiérrez, pusieron el broche a la magnífica actuación que supone un eslabón más dentro del programa de difusión de la habanera.
Al finalizar el concierto, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo hizo entrega al presidente de la agrupación, José Antonio Tornero y al director de la misma, Aurelio Martínez, una pintura conmemorativa que pasa a engrosar las vitrinas de esta agrupación torrevejense que ya cuenta con más de cuatro décadas de andadura fiel a la habanera de siempre.

FOTOGRAFÍAS: Susi Martínez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: