Extraordinaria actuación del Coro “Sonorus” de Ucrania en la Parroquia del Sagrado Corazón

Coro “Sonorus” de Ucrania

Cerca de una veintena de coralistas sobreviven mentalmente a la guerra de Ucrania gracias al coro. Ahora en su gira internacional que ha incluido la parroquia del Sagrado Corazón y en plena celebración del 50 Aniversario y Año Jubilar, el coro “Sonorus” gracias a actuaciones como esta, al menos no pierden la oportunidad de enviar un mensaje de esperanza. El coro “Sonorus” es un coro parroquial que sobrevive en una población próxima a la frontera con Polonia y ha llegado a nuestra ciudad de la mano del director Taras Khomyak, profesor de canto, piano y teoría musical. .

El domingo ofreció un concierto donde este coro ucraniano “Sonorus” después de meses sumido en la oscuridad de la guerra brilló con sus voces ofreciendo un concierto de nanas, villancicos y polifonía. Entre las canciones no se olvidaron de los caídos en la guerra una melodía que emociono a los coralistas y al público en general. Así como dedicaron un villancico y habanera al público torrevejense.

El coro formado por 19 coralistas está dirigido por Román Machyshyn. Al concierto acudieron gran cantidad de personas de la comunidad ucraniana que actualmente residen en la ciudad, que aplaudieron la extraordinaria actuación de unos coralistas que han de ensayar entre bombardeos aéreos regulares y frecuentes cortes de electricidad, a veces tienen que ensayar en un refugio antiaéreo con velas.

Aunque confiesan que están pasando un mal momento, no dejan de cantar ya que así, no piensan en la guerra ni en la terrible situación. “Sólo cantamos y estamos junto a nuestros amigos, nuestra familia”. Gracias a actuaciones como esta, recaudan lo necesario para llevar de vuelta a su país, sin perder la oportunidad de enviar un mensaje de paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: