Extraordinario “Concierto de Primavera” de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

En el día de ayer y coincidiendo con el “Día de la Madre” el Auditorio Internacional de Torrevieja acogió un magnífico concierto matinal de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja bajo la dirección de Adolfo Arronis, contando con la presencia de los ediles Concha Sala y Antonio Vidal, junto a la nueva Presidenta de la Asociación Ars Aetheria Mamen Mateo. El concierto dedicado a la primavera, estuvo estructurado en dos partes que nos mostró una exquisita selección de obras interpretadas con una madurez que en nada tienen que envidiar a otras orquestas de este tipo. La primera parte se abrió con “Violín Concerto Nº 1 Op. 26″ Movimiento- I Allegro Moderato de Max Bruch”, con la solista Claudia Lidón Sánchez.
A continuación se interpretó “Cello Concerto Op 85” Movimiento I. Adagio, de Edward Elgar, con la Solista, Celia Sánchez Muñoz, cerrando la primera parte con el “Concerto for violín, viola and Orchestra in E minor” . Op. 88. Movimiento I Ayudante con moto, con los extraordinarios solistas, Christian Casanova Peral y Pablo Cabrera Velázquez, ofreciendo un bis en solitario que arrancó los aplausos del respetable.

Tras un breve descanso, si la primera parte fue un espectáculo, la segunda estuvo cargada de una emoción sin límite que arrancó con fuerza con una gran interpretación de “Cuadro para una Exposición” Orquestación Maurice Ravel” de Modest Mussorgsky en sus diez movimientos.

Al final de la segunda parte el director ante los encendidos aplausos del público llegó a emocionarse hasta las lágrimas y quiso premiarles con el Bis “La grande porte de Kiev”

El público se puso en pie, reconociendo con unos merecidos aplausos los avances que desde su fundación a experimentado, hasta el punto de ofrecernos un concierto con un programa muy difícil de interpretar y que todos los melómanos saben apreciar, convirtiendo a este grupo de jóvenes en verdaderos virtuosos de sus instrumentos, y que unidos saben sacarle ese arte que pocos saben hacer,

¡Enhorabuena!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: