Manuela Bort Penud, se alza con el Trofeo “Salinas de Oro” del Festival de Flamenco “Bailado por Soleá”

El jurado ante la calidad de las participantes, otorgó dos segundo premios a Irene Ávila Cruz y Paola Almodóvar Franco

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Gran espectáculo el ofrecido ayer por las tres finalistas del Festival de Flamenco “Salinas de Oro”, “Bailando por Soleá”, que organizó la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja. Las participantes tuvieron que realizar dos bailes, acompañadas de un cuadro flamenco. En primer lugar como tema obligado una “Soleá” y el segundo un baile de libre elección, estando las tres finalistas rayando la perfección en sus intervenciones, donde primó la pasión, el arte y la elegancia en cada movimiento.

La gala contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el primer edil de La Unión y Presidente del Festival del Cante de las Minas, Pedro López y los ediles, Concha Sala, Inmaculada Montesinos y Antonio Vidal, así como el presidente de Honor de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, Juan Carlos Lázaro, en nombre de su presidenta, Rosa Martínez.

Tras la actuaciones se retiró el jurado a deliberar mientras Rosa María Luján, nos deleitó con varias coplas que fueron coreadas por el público que llenaba el recinto. Tras la deliberación del Jurado, compuesto por Manuel Esteban Moreno Viudes, coordinador del instituto municipal de cultura; Pedro Julián Morcillo Pérez, cantaor de flamenco; Inmaculada Payá Boj, profesora de baile y profesora de la Escuela de Danza Payá’s; Encarnita Rodríguez Orive y Encarnación Mayo Moya, se dio a conocer el palmarés del Festival, comunicando que debido a la calidad de las tres finalistas, se otorgó un primer premio y dos segundos, decisión que fue acogida pro todos entre aplausos. Así los premios fueron:

Primer premio dotado con Trofeo “Salinas de Oro” y 2000 € recayó en Manuela Bort Penud de Granada, que entregó el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

Segundo premio especial, para dotado con el Trofeo “Salinas de Plata” y 800 €, para Irene Ávila Cruz de Granada. Entregado por el alcalde de la Unión, Pedro López

Segundo Premio con la misma dotación a Paola Almodóvar Franco, también de Granada, entregado por el Presidente de Honor de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, Juan Carlos Lázaro.

Destacar el gran espectáculo brindado por todos tanto de las bailaoras como sus respectivos cuadros flamencos que demostraron en un actuación especial sus dotes de forma individual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: