Fallece el propietario de la emblemática Cafetería Mediterráneo, Carlos Guillamó

Carlos Guillamó Vera – D. E. P.

Tras complicarse su estado de salud y después de permanecer ingresado varias semanas en el Hospital Quirónsalud Torrevieja, hoy martes 9 de marzo ha fallecido el popular empresario hostelero, Carlos Guillamó Vera, propietario de la emblemática Cafetería Mediterráneo. Carlos ingresó en el centro hospitalario aquejado de Covid-19, y aunque logró superar la enfermedad, no ha podido superar complicaciones posteriores.
Su padre fundó junto al emplazamiento actual del Mediterráneo, el bar de “José María” y la dedicación continuó con la creación de la cafetería actual, primero en la parte de la calle Azorín y más tarde uniendo el local a lo que fue el Hotel Victoria, junto al Casino. Se trata de un punto de encuentro tanto para clientes de Torrevieja, pero también de la Vega Baja, Murcia y Madrid, atraídos por las excelencias gastronómicas de su creación y sus antológicos helados artesanales. También fue centro de reunión para las gentes de la mar de toda condición.

El Mediterráneo ha acogido durante medio siglo en la nochebuena, el canto de habaneras previo a la familiar cena de esa jornada y clásicas son sus noches de tertulia después de las veladas del Certamen de Habaneras desde que éste fue creado.
La noticia del fallecimiento de Carlos ha corrido como la pólvora por toda Torrevieja y sobre todo entre todos sus clientes de diferentes lugares que lamentan su pérdida.

Desde Objetivo Torrevieja trasladamos el más sincero pésame a su esposa, Rosario Mínguez, hijos, Carlos y Pepa, nietas y demás familia.
La capilla ardiente ha sido instalada en la Sala 3 del Tanatorio de Torrevieja y la misa de corpore insepulto por su eterno descanso, tendrá lugar mañana miércoles día 10 a las 16:00 horas en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, con aplicación de la normativa de restricciones sanitarias.
Descanse en paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: