“Faunatura” realizó un censo de rapaces nocturnas en el Parque Natural de Las Lagunas

El pasado jueves 19 de Agosto, un grupo de miembros de la Asociación “Faunatura” llevaron a cabo en el Parque Natural de Las Lagunas de la Mata y Torrevieja un censo de rapaces nocturnas

Grupo de “Faunatura” durante la actividad nocturna

Durante la jornada, aprendieron a identificar las diferentes especies que habitan la península ibérica, su biología, comportamiento y alguna que otra curiosidad. Una vez que cayó la noche, se pusieron el uniforme de investigadores y comenzaron con las estaciones de escucha, donde pudieron detectar la presencia de varios ejemplares de mochuelo, búho chico e incluso del esquivo autillo.

Sin duda fue una experiencia diferente para tod@s los que participaron, pero sobre todo para los más peques que aprendieron cómo es el trabajo que realizan día a día los científicos e investigadores a la vez que tomaban conciencia sobre la importancia de proteger nuestra biodiversidad..

Grupo de voluntarios parrticipantes

Esta fue la primera de las jornadas previstas dentro del Programa de Voluntariado Ambiental e Inclusivo en Torrevieja con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.

La actividad está financiada por la subvención destinada a asociaciones y entidades sin fin de lucro para fomento y promoción del voluntariado. Anualidad 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: