Presentada la Asociación “Ohana” de Torrevieja

La Asociación “Ohana” de Torrevieja,  nace con el propósito de servir de apoyo a las vecinas y vecinos del municipio, con el objetivo de fomentar la solidaridad entre los voluntarios y personas afines a nuestras actividades.

Asociación “Ohana” . actividades

“Ohana” surge como respuesta a la situación actual en la que muchas personas de nuestro pueblo se ven desamparadas, ya sea por estar en una situación de exclusión social, por verse en completa soledad y no tener a nadie con quien poder contar y ayudar a esas familias trabajadoras que, en régimen de ERTE o desempleadas, no han podido hacer frente a las diversas facturas y que no han podido tener dinero para comprar algo tan básico como alimentos.

Desde la parte que le corresponde a la Asociación Ohana se quiere reflejar el esfuerzo que se ha llevado a cabo tras la pandemia, ayudando y poniendo nuestro compromiso a las personas que se sientan identificadas con los valores de solidaridad que queremos hacer ver.

Desde la Asociación Ohana de Torrevieja ofrecemos diversos talleres con los que, por un lado, aprender y pasar el rato en grata compañía:

– Talleres de costura, en el cual aprenderemos sobre la confección de prendas de
ropa, a hacer ganchillo, punto de cruz y en el que realizaremos arreglos económicos a precios populares.

– Taller de guitarra, con el que se aprenderá aspectos básicos del instrumento,
como son; acordes, punteo, tocar en grupo, tocar al ritmo del metrónomo y aprenderemos canciones conocidas y piezas musicales.

– Taller de nutrición, enfocado a hacer una dieta saludable y adecuada con
productos variados.

– Clases de Repaso para los más jóvenes, ayudándolos en las tareas y en los
puntos de las materias donde necesiten una atención especializada para su comprensión y realización.

Por otro lado, la Asociación Ohana dispone de un armario solidario, en el que encontraremos tallas desde bebé hasta tallas grandes, y una despensa de alimentos para aquellas familias que requieran de una ayuda urgente y que no puedan tener la facilidad de comprar alimentos o productos de higiene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: