FERIA 2010: Emocionante clausura, tras un día de actividad incesante

ALBUM 1 - clausura. pincha sobre la imagen

Comenzó el día, con la concentración de caballistas que tras desfilar por varias calles de la ciudad, acabaron en el recinto ferial, donde durante todo el día, fueron desfilando, junto a los carruajes, engalanados para la ocasión y que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

ALBUM 2 - clausura, pinchar sobre la imagen

Sobre las 12 de la mañana en la plaza de toros, tuvo lugar un magnífico espectáculo ecuestre. Allí, atendidos por Juan M. Mateo Mateo, nos explicó como los caballistas Joaquín Soler García, Christian y José M. Mateo Gómez, Antonio “El patas”, y Aaron y Antonio Piqueras Soriano , a lomos de sus equinos, ejecutaban unas maravillosas y a veces increíbles, figuras, que adornaban con música y bailes las chicas de “Danza María Serna-Ballet”, con Lara, Nereida, María y Mónica, así como la escuela flamenca “Temples”.

ALBUM 3 - espectáculo ecuestre, pinchar sobre la imagen

La caseta de la Asociación de la Feria de Mayo fue, este último día de feria, un hervidero de gente y personalidades políticas, recibiendo la visita , como sucede desde hace años, de la Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, el de Torrevieja, que lo hacía por primera vez esta edición, el pregonero Hipólito Caro y un interminable desfile del mundo de la política, el arte y el periodismo.

ALBUM 4 – espectáculo ecuestre, pinchar sobre la imagen

Mientras tanto, la tarde se desarrollaba en el escenario central, con el desarrollo de una sesión de sevillanas, a cargo de la escuela d danza María del Ángel, donde grandes y mayores, dieron un espectáculo de música y colorido impresionante, como así lo fue, la actuación de Antonio Fernández, “el torero”, aplazada por la lluvia el vienes. Su cuadro flamenco, fue algo que dejo boquibiabiertos a los que tuvimos la suerte de ser testigos de ese terremoto de filigranas.

ALBUM 5 - resumen - visitas, pinchar sobre la imagen

El punto y final, lo puso el coro “Alba Rociera”, que tras marcarse, unas sevillanas en el escenario, entonaron la “Salve Rociera”, ante un recinto abarrotado, solo iluminado por la luz de las velas y que emocionaron a todos. Acaba así cinco intensas jornadas de alegría, arte, color, y muchas, muchas sevillanas.

Fotos: Alfonso-Pedro y Fernando

One Response

  1. La feria ha estado bastante bien para lo mal que esta la cosa. Se ha notado que la gente quiere feria. El año que viene mejor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: