Fitur 2021: Torrevieja destino seguro

El Servicio de Ordenación y Control de los Accesos a las Playas de Torrevieja, que se puso en marcha el pasado verano tras las medidas de seguridad determinadas por el Gobierno de España, fue uno de los de mayor éxito y más completos de toda la costa mediterránea, al contar con un servicio de control de aforo, parcelación de playas, y un exhaustivo servicio de limpieza y desinfección de los aseos públicos y lavapiés instalados en los arenales torrevejenses

Presentación en Fitur 21 de “Torrevieja despino seguro”

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Turismo, Rosario Martínez, acompañados del Diputado Provincial de Residentes Internacionales, Voluntariado y Contratación, Juan de Dios Navarro, han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la campaña de turismo de Torrevieja – Destino Seguro. El objetivo principal de este año es transmitir al visitante una imagen de destino turístico seguro, poniendo de relieve a través de un vídeo promocional el esfuerzo del municipio y de sus profesionales en adoptar las medidas de prevención para evitar contagios por la COVID 19. Las playas de Torrevieja han sido uno de los ejes prioritarios de adaptación a esta nueva situación.

El Servicio de Ordenación y Control de los Accesos a las Playas de Torrevieja, que se puso en marcha el pasado verano tras las medidas de seguridad determinadas por el Gobierno de España, fue uno de los de mayor éxito y más completos de toda la costa mediterránea, al contar con un servicio de control de aforo, parcelación de playas, y un exhaustivo servicio de limpieza y desinfección de los aseos públicos y lavapiés instalados en los arenales torrevejenses. En palabras de Eduardo Dolón “este servicio fue todo un éxito, además de ser aplaudido por las personas que nos visitaron, y que nos piden que volvamos a utilizar este método”.

Como novedad para este próximo verano, el contrato se amplía y contará con un servicio de información y control de la actividad y uso de los paseos marítimos para aumentar, más si cabe, la seguridad en las zonas de tránsito del litoral. Este servicio contará con un horario adaptado a las necesidades del espacio y uso, cubriendo los horarios de mayor afluencia de público.

El importe del contrato asciende a 1.671.987,45€ (IVA incluido), con un total de 194 puestos de trabajo, 40 de los cuales cubrirán el nuevo servicio de control de paseos marítimos. El servicio, cuyo inicio está previsto para la segunda quincena del mes de junio, finalizaría la primera quincena de septiembre.

Para este próximo verano, el contrato también amplía la seguridad también a las zonas de tránsito del litoral con el control de la actividad en los paseos marítimos, especialmente en los horarios de mayor afluencia de público.

Paralelamente, se incrementan los servicios en las playas con la concesión de autorizaciones para la instalación de los chiringuitos y con el servicio de hamacas, sombrillas y recreativos acuáticos. Tal y como ha indicado la concejal de Turismo, Rosario Martínez, “tenemos que ayudar y apoyar al sector de la restauración, a todos los sectores, que tanto esfuerzo han hecho para cumplir con todas las medidas de seguridad, en beneficio de quienes nos visitan”.

CALIDAD DE LAS PLAYAS DE TORREVIEJA

Este año hemos renovado todas las Banderas azules: Cabo Cervera, Cala Piteras, El Cura, Los Locos, Los Náufragos y La Mata, así como los puertos deportivos de: Marina Internacional y Real Club Náutico de Torrevieja.

La calidad en las playas sigue siendo reconocida tras la obtención de estas seis banderas azules y el mantenimiento de la certificación en los sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, que demuestra el compromiso con la preservación del entorno natural y la certificación en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y en UNE ISO 13009:2016 en prácticamente todas sus playas.

El año pasado, durante el mes de agosto, en plena pandemia, Torrevieja SOLAMENTE tuvo entre un 10% y un 15% menos de turistas y la incidencia COVID fue mínima.

VÍDEO PROMOCIONAL SECTOR TURÍSTICO:
Importante en este vídeo promocional es el papel desempeñado por los profesionales del sector turístico y, en general, de todas aquellas personas responsables que hacen de Torrevieja un lugar seguro donde residir o visitar.

Datos de las empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) si se quisiera añadir:
Cabe destacar el esfuerzo de 52 empresas locales que, a pesar de la pandemia, han realizado y superado la evaluación para obtener el distintivo del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED).

Este año el sistema de calidad en Torrevieja cuenta con 61 nuevas empresas adheridas, elevando a casi el doble, el número de empresas interesadas en participar en dicho sistema, avalado por la Secretaria de Turismo y financiado por Turisme Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: