Fitur 21: Torrevieja “+ cerca de lo que imaginas”

Deporte, naturaleza, playas y gastronomía, son la apuesta de esta campaña que hace especial incidencia en los destinos emisores nacionales que demuestran una mayor fidelidad a Torrevieja, como son las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla-León

Fitur 21: Presentación Torreiveja + cerca de lo que imaginas

La concejalía de Turismo de Ayuntamiento de Torrevieja ha lanzado la campaña promocional que ya está en marcha desde mediados de este mes de mayo y hasta finales de junio, que se distribuirá en diversos medios: televisión local y comarcal, medios digitales y especialmente en Redes Sociales, con especial incidencia en los destinos emisores nacionales que demuestran una mayor fidelidad como son las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla-León.

La campaña cuenta con diversos spots de 30 segundos de duración apelando a los sentidos y emociones que los recursos turísticos de Torrevieja puedan despertar, mostrándolos de una forma innovadora y actual en colores: con impactantes imágenes de la laguna rosa en las Salinas, un amanecer surfeando en las calas, el verde del Parque natural para disfrutar en familia y el azul del mar.

Estos anuncios publicitarios se unifican también en un solo vídeo promocional: deporte, naturaleza, playas y gastronomía, son la apuesta de esta campaña enfocada a un público objetivo en principio de cercanía debido al anterior cierre perimetral y que ahora, tras la finalización del estado de alarma, se ha lanzado a todo el territorio nacional.

PRESENTACIÓN ESPACIO SHOWCOOKING VIRTUAL
Festival Gastrovegabaja. Sexta edición

El espacio expositor de la Comunitat Valenciana ha sustituido este año la realización de exhibiciones culinarias, gastronómicas y catas en directo por emisiones de vídeo pregrabadas.

En este espacio virtual se va a proyectar un audiovisual cedido por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca promocional del Festival Gastrovegabaja que celebrará en octubre su sexta edición, evento en el que confluyen restauradores de la comarca, en los que se combina la tradición y la innovación, los productos del mar y de la huerta.

La Asociación de Hostelería de Torrevieja, con vocación comarcal, organiza nuevamente este festival gastronómico de la Vega Baja el próximo mes de octubre de 2021; un encuentro donde se pone de manifiesto el valor de la gastronomía como producto turístico de primer orden y como identidad de esta comarca.

Los restaurantes participantes de la anterior edición fueron:
-Las Columnas,
-Le Bleu,
-Las Villas,
-El insaciable,
-La Herradura,
-Morote,
-Bahía,
-El Huertano,
-Nautilus,
-Los Infantes.

Entre los municipios participantes se encuentran: Torrevieja, Orihuela, Almoradí, Guardamar, Algorfa, Dolores, Callosa, los Montesinos y Benejúzar.

OFERTA ENOLÓGICA. VINOS ELABORADOS CON LA UVA DE LOS VIÑEDOS DEL PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE LA MATA Y TORREVIEJA
También la oferta enológica tiene su espacio en FITUR. En este caso, la proyección audiovisual cedida por el proyecto Sopla Levante, que elabora vinos con la uva del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Viñedos antiquísimos en pie franco a apenas unos metros de la playa y de las salinas, que soportan unas condiciones de climatología y salinidad extremas que aportan una personalidad increíble a estos vinos.

Se trata de un modelo de viticultura respetuosa con el medio ambiente y una enología innovadora que se asienta en el conocimiento vitivinícola mediterráneo.

Es un proyecto que apuesta por elaborar vinos procedentes de viñedos singulares en el entorno del levante peninsular. El objetivo pasa por rescatar sabores perdidos y darlos a conocer, teniendo como centro la pedanía torrevejense de La Mata, donde cultivan y compran uvas del entorno salinero, principalmente la variedad merseguera, aunque también moscatel y otras variedades autóctonas de gran interés como son la esclafacherres o la forcallat blanca.

La Mata ha sido un entorno vitivinícola único desde hace cientos de años, llegando a exportar a países como Italia, Francia, Portugal o Alemania. En la actualidad existe la posibilidad de revertir esta situación. Apostar por este territorio desde la gastronomía y la restauración constituye una herramienta esencial para su valorización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: