La jornada inaugural de FITUR 2023 ha arrancado en el stand del Patronato Costa Blanca con la presentación de los nuevos proyectos turísticos de los consistorios de la provincia. El Ayuntamiento de Villena ha sido el encargado de abrir la batería de ruedas de prensa, dando a conocer su plan estratégico y de marketing para este año, centrado en la tradición, la innovación y la accesibilidad, entre otros aspectos, mientras que Santa Pola ha pormenorizado los detalles de su guía de recursos accesibles.
Por su parte, Teulada-Moraira ha expuesto su catálogo temático de playas y ocio náutico, con el que pretende difundir las actividades y experiencias que el visitante puede realizar en la localidad, mientras que L’Orxa ha explicado los detalles de la propuesta Erasmus Plus con la que pretende dinamizar, afrontar el reto demográfico y dar vida al municipio.
Finalmente, Xàbia ha dado a conocer su nueva marca vinculada a la cultura ‘Xàbia en viu’ que aglutina los numerosos festivales musicales que se celebrarán en la población a lo largo de este 2023 y que abarcan estilos como el folk, el jazz, el rock o la percusión, entre otros.
La actividad en el espacio del Patronato Costa Blanca ha continuado con la proyección de los vídeos experienciales y spots de promoción turística de Altea, El Campello, Almoradí, Xixona, Bolulla, Torrevieja y Algueña. Con estos trabajos audiovisuales, considerados como una importante herramienta de comunicación y marketing, los consistorios pretenden incrementar el flujo de visitantes hacia sus destinos, difundir los atractivos de sus localidades e impulsar la desestacionalización.
Además, La Nucía ha anunciado sus dos grandes proyectos deportivos para este 2023, que contemplan la construcción de cuatro nuevos campos de fútbol y la creación de una wavegarden (piscina de olas) único en España, y Torrevieja ha realizado un repaso por el extenso calendario de eventos gastronómicos que acogerá la localidad y que incluye la celebración de la tercera edición de ‘Croquetas al gusto’, del VIII Festival Gastrodocumental de la Vega Baja ‘Gastrovegabaja’ o del International Tapas Day.
La innovación y el uso de las nuevas tecnologías ha centrado el siguiente bloque de presentaciones de la mañana. Así, Teulada-Moraira ha compartido los detalles del proyecto ‘Teulada-Moraira Virtual’, una experiencia en tres dimensiones que traslada, tanto a visitantes como a vecinos, a los rincones más espectaculares de la localidad, permitiéndoles desde volar sobre los acantilados y playas del municipio hasta caminar por su casco antiguo y monumentos, así como su nueva app turística.
Además, Santa Pola y Los Montesinos han presentado los trabajos ‘Santa Pola a vista de Pájaro’, un mirador virtual del municipio con imágenes de alta resolución, y ‘Los Montesinos a vista de pájaro’, con el que el consistorio quiere poner en valor las aves que se pueden observar en la red de senderos que inauguraron en 2020 con 13 itinerarios.
La Tourist Info de Finestrat, un espacio inmersivo con contenidos interactivos y tecnología de vanguardia, y la aplicación de realidad aumentada ‘Elda AR’, que incluye una recreación en tres dimensiones del Castillo-Palacio de la localidad y que permite al visitante recorrer la ciudad accediendo a puntos de información concretos, rutas y contenidos multimedia con imágenes, vídeos o visitas en 360º, han sido otras de las propuestas que se han dado a conocer esta mañana.
La provincia de Alicante es una joya gastronómica que cuenta con un amplio abanico de productos autóctonos que destacan por su exquisito sabor y excelente calidad y con un gran elenco de restauradores que nos sorprenden a diario con sus extraordinarias elaboraciones.
Con el objetivo de potenciar toda la riqueza culinaria del territorio, el stand del Patronato Costa Blanca ha acogido hoy diversos showcookings protagonizados por Sant Joan d’Alacant -Restaurante Santa Luzia-, Santa Pola -Restaurante Varadero-, Torrevieja –Restaurante Las Cañas, a través de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca-, Castalla -Restaurante Nou Trinquet-, Pego -Asociación de Hostelería de Pego-, Onil -Bar Avenida Casa Pili-, y Els Poblets -Restaurante Sámar-, quienes han ofrecido degustaciones de platos tradicionales como los gazpachos, el arroz o la coca escaldada, entre otros.
La tarde continuará con las presentaciones de otros productos y proyectos relacionados con la marca ‘Made in Costa Blanca’, centrada en la riqueza industrial y los procesos productivos de la provincia, el turismo cinematográfico o la comarca de la Vega Baja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: costa, diputación, FITUR, madrid, municipios, patronato, Presentación |
Deja un comentario