Importantísimo el empate conseguido por el Orihuela ante L’Hospitalet en el estadio de la Feixa Llarga
Crónica de Javier Lozano Díaz
El Orihuela volvió a mantener su portería a cero, esta vez ante el L’Hospitalet, equipo máximo goleador del grupo. Con este empate, ya son cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y las últimas cuatro, dejando su portería a cero.
La primera parte mostró a un Orihuela muy bien plantado en el terreno de juego. Con dos claras líneas defensivas que el Hospi, a pesar de dominar el encuentro, no lograba rebasar y apenas contó con ocasiones de gol. El primer tiro a puerta fue para los locales y no llegó hasta el minuto 35 por mediación de Bacari, pero sin mucho peligro. La más clara fue justo antes de irse al descanso, esta vez por mediación de Viale, pero una gran intervención de Queco Piña, salvaba al Orihuela de irse a vestuarios con el marcador en contra.
La segunda mitad fue un calco de la primera. El Orihuela seguía agazapado detrás y L’Hospitalet que no lograba desenmarañar el entramado defensivo que puso Nino Lema sobre el terreno de juego. Terreno de juego que al ser de reducidas dimensiones, dificultaban a los locales a la hora de encontrar huecos. En el minuto 60, los mejores jugadores en el día de ayer por ambos conjuntos, Bacari, por los locales, y Queco Piña por los oriolanos, fueron los protagonistas en un mano a mano que el guardameta escorpión saco con los pies, ganándole la partida al jugador de L’Hospitalet que lamentaba la ocasión fallada. El portero coruñés del Orihuela, fichado en el mercado invernal, está siendo una de las claves de la mejoría que ha mostrado el equipo escorpión en las últimas semanas.
Los locales, aun pudieron llevarse el partido cuando éste llegaba a su fin. El colegiado añadió 4 interminables minutos de descuento para los oriolanos que veían como el hombre más incisivo de los locales, Bacari, mandaba el balón al poste. Pero solo quedo en un susto, el árbitro señaló el final del partido y los de Orihuela se traían un valiosísimo punto para la Vega Baja.
Con este punto, el Orihuela escala un puesto más en la tabla clasificatoria y se coloca en el puesto 18 con 20 puntos, igualado con Mallorca B y Binissalem, a tan solo 2 puntos del Constancia, que ocupa puesto de promoción de descenso con 22 puntos y a tan solo 4 puntos de la salvación directa, puesto que ocupa actualmente el Español B.
El próximo miércoles 6 de febrero a la 16:30, el equipo escorpión jugará el partido que tiene pendiente de la primera vuelta ante el Badalona y que de ganarlo, saldría del descenso directo y ocuparía puesto de promoción de descenso. Es un partido de vital importancia para las aspiraciones oriolanas que ya ganaron hace una semana al equipo badalonés en Los Arcos por 1-0 y que cuatro días más tarde, el 10 de febrero, recibirán en casa al Binissalem. De continuar con esta línea ascendente, el club escorpión podría abandonar la zona de descenso en breve, pero deberá de seguir trabajando con la misma intensidad y seriedad defensiva que ha mostrado en los últimos partidos. A todo esto destacar que la semana pasada, el capitán oriolano Benja, abandonó los terrenos de juego y pasa a formar parte de la secretaría técnica del club oriolano. Benja se despidió en una emotiva rueda de prensa, arropado por sus compañeros y por el presidente y vicepresidente de la entidad oriolana.
Ficha Técnica:
C.E. L’Hospitalet: Craviotto, Hammouch, Valentín, Viale, Moyano, Pedraza, Manga, Aday, Julio Rico (Min 71 Miguel Ángel) , Osado y Bacari.
Orihuela C.F.: Queco Piña, Carrión, Ochoa, Gonzalo, Álex García, Pelusa, Alcolea, Coco, Fran Cortés (Min 59 Fali), Raúl (Min 89 Del Cueto) y Fran Amado (Min 74 Pereira).
Árbitro: Sr. Francico José Melián Socorro (Las Palmas)
Asistentes: Sres. Manuel de Jesús Socorro Suárez y Miguel Ireneo Suárez Castellano
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: L'hospitalet, Orihuela |
Deja un comentario