Fútbol de 2ª B: Se truncó la racha del Orihuela; RCD. Mallorca B 1 Orihuela C.F. 0

Un gol de Campins hace perder al Orihuela tras 6 jornadas imbatido.

Crónica de Javier Lozano Díaz

fc3batbol-orihuelaTras conocerse las alineaciones, ya se preveía que el partido iba a ser rácano en el marcador. Muestra de ello, los cinco defensas por ambos equipos en el once inicial que mostraban claramente que tanto Miquel Soler, técnico bermellón, como Nino Lema, se iban a preocupar más de no perder que de ganar. En lo que llevamos de 2013, esta estrategia le había funcionado perfectamente a los oriolanos que conseguían hacer buenos estos empates consiguiendo la victoria la jornada siguiente en Los Arcos. Pero esta vez un gol de Campins, jugador que militó hace dos temporadas en el club oriolano, acababa con la imbatibilidad de Queco Piña y con las siete jornadas sin perder del equipo de la Vega Baja.
Un partido que tuvo muy poca historia, con escasas ocasiones de gol tanto en su primera parte como en la segunda, salvo alguna jugada aislada de Campins para los locales y de Fali para los oriolanos pero sin serio peligro de gol. Ambos equipos tuvieron sus minutos de dominio durante algunas fases del encuentro pero fueron los locales en el minuto 75 los que conseguían perforar la portería contraria en un mano a mano. Así el jugador mallorquín lograba batir por primera vez la meta oriolana desde que el guardameta gallego fichara por el club escorpión en el mercado invernal.
El Orihuela lo intentó en el tramo final del partido pero no pudo ser. No salir a ganar es un riesgo, pero hasta ahora había funcionado bien. Ahora es el momento de seguir apoyando, de creerse que la salvación es posible y de no bajar los brazos por una derrota que, a pesar de ser ante un rival directo, no cambia la situación en la tabla de los oriolanos. Continúan en el puesto decimoséptimo que da la opción a jugar la fase de permanencia con 24 puntos.
Los resultados de la jornada comprimen la zona de descenso. Por detrás del Orihuela queda el Constancia y Mallorca con 23 puntos y Yeclano y Binissalem con 20 puntos. Los puestos que dan la salvación directa ahora quedan a cuatro puntos.
http://www.futbolme.com/col/index_torneo.asp?id_torneo=5
La próxima semana, el Orihuela recibirá a las 12 de la mañana en Los Arcos al CD. Atlético Baleares que ocupa la octava posición con 35 puntos.

Ficha técnica

RCD Mallorca B: Yeray Gómez, Joan Campins, Víctor Martínez, Mateo Garcias, Charilie Took, Pablo Marí, Alexander Vallejo, Fernando López, Abdón Prats (Francisco Javier Hernández min. 88) Nicolás Baleani, Gustavo Páez (Marc Fernández min. 63).

Orihuela CF: Queco Piña, Arkaitz (Pereira min. 77), Carrión, Ochoa, Flecky, Raúl González (Fran Amado min. 68), Álex García, Rafael Bieva, Gonzalo, Sergio Alcolea, Coco (Pelusa min. 46).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza, asistido en bandas por José Carlos Escuela Melo y David Barreto Díaz, del comité tinerfeño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: