Fútbol: Joven español, 0; Torrevieja, 1: Compromiso absoluto

Crónica: Antonio Sala Buades

A pesar de viajar con numerosas bajas entre lesiones y sanciones, todos los hombres que vistieron la camiseta torrevejense se entregaron plenamente para lograr un triunfo que permite no descolgarse todavía de los puestos de promoción. En el primer tiempo, el peligro visitante llegó por la banda derecha, con las carreras de Manu Amores, jugador de la segunda plantilla que desempeñó la titularidad en este encuentro con gran solvencia. La única ocasión de este periodo fue obra suya, cuando porfió por un pase largo de Burguillos, le ganó la acción a Gabi y se plantó solo ante Josete, que no obstante acertó a taparle el hueco en el remate. Con el Torrevieja controlando el partido, Manolo sólo hubo de desviar un lanzamiento entre sus tres palos, por medio de Rubén en un golpe franco. La segunda mitad comenzó por similares derroteros, pero el Torrevieja, con un espléndido toque de Corella para Córcoles, lograría la jugada del penalti, que transformado por Diego Meijide puso a nuestro equipo en franquía. Conforme pasaban los minutos, Casimiro hubo de renovar energías dando entrada a los canteranos Sergio Manjón y Vicente Zaragoza, y en última instancia al portero suplente Cristian Méndez para tapar la banda izquierda. Pese a la incertidumbre por la mínima ventaja, los blanquiazules no pasaron apuros en defensa, muy segura y firme por alto. Los sanvicenteños, imponentes ante el entramado rival, terminaron sin crear ninguna ocasión de gol. Incluso pudo aumentar la cuenta torrevejense en una jugada de contragolpe de Sergio Manjón, que centró raso para Córcoles, pero Josete se le anticipó y detuvo antes de que llegara el capitán.

Joven Español: Josete, Héctor, Jábel, Ousmane, Gabi (Guerrero 55’), Rubén, Inarejos, Víctor (Jordan 74’), Hucha (Luichi 45’), Jaime Jornet y John.

Torrevieja: Manolo, Vicente Boix, Jorge, Diego Meijide, Rafa, Abel, Burguillos (Vicente 69’), Manu Amores, Víctor (Cristian Méndez 76’), Corella (Sergio Manjón 51’) y Córcoles.

Árbitro: Garcelán Docio, de Valencia, auxiliado por Sánchez Triviño y Monzón Domingo. Por el Joven Español, amonestó a Josete (en la jugada del penalti), Inarejos, Jaime Jornet y José A. Rodríguez Bascuñana (entrenador), y expulsó con roja directa a Jábel (82’); por el Torrevieja, mostró una tarjeta a Vicente Boix, Manu Amores, Jorge, Corella (cuando estaba en el banquillo) y Casimiro Torres (entrenador), y dos a Pablo Gómez Requeni (expulsado 69’).

Incidencias: Salvo el guardameta Cristian Méndez (que acabaría de jugador de campo), todo el banquillo visitante estaba formado por futbolista de los equipos base, tres de la segunda plantilla y un cadete. Debutó en encuentro oficial de Tercera División Sergio Manjón López. Por necesidades del partido, el portero suplente Cristian Méndez (que en principio portaba la camiseta con el 25 y al final lució el 11) jugó catorce minutos fuera de la portería, como ya hizo su homólogo David (durante cuatro minutos) en el campo del Barrio del Cristo, el 21 de noviembre de 2009.

El gol: 0-1, 51’: Diego Meijide, de fuerte disparo a la derecha de Josete, transforma un penalti cometido por derribo del guardameta a Córcoles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: