Fútbol – Pretemporada: El Torrevieja planta cara a un conjuntado y ambicioso Crevillente

*Trabajado empate a 0 entre salineros y crevillentinos en el segundo ensayo torrevejense de pretemporada*

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El SC Torrevieja plantó cara a un conjuntado Crevillente, equipo que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso a Tercera División y que demostró en el césped artificial del Esteban Rosado torrevejense este viernes por la noche que volverá a ser muy competitivo.

Los salineros lograron un trabajado empate a cero tras una primera parte en la que los visitantes fueron dominadores del juego, ocupando los espacios con inteligencia tanto a la hora de atacar como en el momento de defender. Con un buen trato de balón y ensanchando el campo una y otra vez, los visitantes llevaron la iniciativa en la primera parte, en la que disfrutaron de un par de ocasiones para irse al descanso con ventaja.

De hecho, tanta confianza tenían en su circulación de balón que incluso en alguna falta al borde el área, cuando se esperaba el habitual centro buscando rematador y/o portería, no les importaba volver a jugar en corto para intentar crear a continuación alguna superioridad o ventaja insospechada. Asimismo, a la hora de defender cortaron de raíz, y muy lejos del área crevillentina, los intentos salineros por salir a la contra y crear peligro, siendo un ex jugador del CD Torrevieja como el portero visitante Chiri un espectador de lujo en la primera parte. En definitiva, un equipo que este año no adolecerá de ambición, buscando con ahínco un ascenso que se le escapó el año pasado en una campaña en la que destacó la gran comunión que equipo y público vivieron cada jornada en el Municipal Enrique Miralles. Además, sin duda trajo buenas sensaciones disfrutar de la calidad y bien llevada veteranía de un crevillentino como Víctor Gomis. Al filo de los 40 años, jugó 3 campañas en el Elche en Segunda A, así como en Segunda B y Tercera División en diversos conjuntos, habiéndose enfrentado en esta última categoría al mencionado CD Torrevieja en alguna ocasión. Pero más allá de los recuerdos, una de las mejores lecturas que se pudieron extraer del choque es que los jugadores jóvenes locales van afianzándose y apuntando buenas sensaciones. Tras el descanso se pudo ver en diferentes posiciones y en alianza con los futbolistas torrevejenses de más experiencia. Los hombres que entrena Gil circularon con más comodidad el esférico y no tuvieron tantos problemas al intentar llevar la iniciativa. De hecho, la grada despertó ante la reacción local, y cabe recordar que asistió un grupo de aficionados de Almoradí, entre los cuales no faltó el seguidor todoterreno deportivo Manolo “El Pulpo”. El panorama cambió y torrevejenses fueron las primeras ocasiones. Hucha robó un balón que a punto estuvo de ser gol y Omar también protagonizó dos buenas llegadas, así como robos de balón que despertaron el aplauso del público local. Por su parte, una internada de Gonzalo terminó como centro-chut peligroso. El marcador no se movió y el Crevillente también desperdició una clarísima ante el meta local Jesús, que debutó en la segunda mitad. El equipo salinero, por tanto, acumula dos amistosos de verano sin encajar ningún gol contra dos equipos de superior categoría y por el momento no conoce la derrota. El próximo sábado está prevista la visita del CD Murada, también de preferente, al Esteban Rosado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: