Fútbol: Tormenta perfecta de goles del SC Torrevieja ante el Carrús-UDI

Las féminas salineras vencen 10-0 pero bien se pudo hablar de “dos equipos honestos”

Álbum, pinchando sobre la foto

Segundo triunfo de la campaña de las féminas del SC Torrevieja con una tormenta de goles, y segunda victoria consecutiva ante un equipo ilicitano. El míster torrevejense Crespo realizó varias rotaciones pero las salineras salieron muy decididas y al descanso llegaban 7-0, iniciado con un gol de Antonia en propia puerta (el árbitro se lo dio a Sofía). Sara lograba el segundo y un cabezazo de Alicia firmaba el tercero.

Esta vez sin duda alguna sobre la atribución, Sofía culminó una rápida internada con el cuarto, precedida de una buena acción colectiva, mientras que una imparable jugada personal de Jewel establecía el quinto a los 31 minutos.

Sara repetía para el sexto y Rama se unía a la tormenta con el séptimo en el minuto 41. Ana María, con un vívido autopase tras saque de banda, fabricó un misil que supuso el séptimo en el 59, y Camila, de penalty, anotó un noveno muy celebrado por sus allegados en la grada.

Finalmente, Amaia Callejo redondeó la cuenta con el décimo, también bastante vitoreado. La mención a la honestidad viene a cuenta porque tanto las habituales como las no habituales del Torrevieja demostraron su compromiso y entusiasmo.
Pero también cabe recordar que la entrenadora visitante Gemma González reprendió a las suyas en la primera mitad por la actitud, mientras que en la segunda pudo al menos aplaudir su firmeza y mejora en la concentración. No en vano, y a pesar de la diferencia futbolística, encajaron tres goles menos en el segundo acto e intentaron continuar llegando al área rival sin desfallecer.

La semana anterior el Torrevieja ganaba 0-6 en Elche al Bonavista “B”, justo al lado de un campo, con luces ahora apagadas, donde el técnico “Pacheta” clasificó contra pronóstico y con las restricciones post-pandemia, para el play-off de primera del Elche masculino en 2020. También contra pronóstico, metió al equipo en primera.

Poco después supimos, mediante un libro, que antes del momento crucial de la competición la nueva propiedad del club le dijo a Pacheta que no contaba con él, y que pese al chasco, él pidió al equipo ir adelante con todo…hasta lograr la monumental sorpresa para propios, para extraños y para la propiedad, del ascenso a la Liga de las Estrellas. De ahí que titulara su libro “Un equipo honesto”.

De ahí que tomemos prestado lo de “honesto” para elogiar la entrega que demostraron tanto el Bonavista como el Ilicitana, y por supuesto, las titulares y las no tan habituales en el Torrevieja. Si no fuera por actitudes como la suya, no disfrutaríamos de competición cada fin de semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: