El Mundial de Balonmano Femenino generará más de 3 millones de euros de beneficio económico en la provincia

La ciudad de Torrevieja es una de las principales sedes de este importante acontecimiento deportivo, que se celebrará del 1 al 19 de diciembre. El Palacio de los Deportes de la localidad marinera acogerá dos fases del campeonato con un total de 21 encuentros

VÍDEO: Presentación del Mundial, pinchando sobre la foto

La provincia de Alicante ratifica su liderazgo en materia de organización de eventos deportivos de carácter internacional con la celebración del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que se disputará del 1 al 19 de diciembre y que tendrá la ciudad de Torrevieja como una de sus principales sedes.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el diputado de Deportes y alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, y el presidente de la de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, han presentado esta mañana todos los detalles de este acontecimiento que generará un impacto directo en la provincia de más de tres millones de euros, especialmente en sectores como la restauración, el comercio o el hotelero, donde se esperan más de 15.000 pernoctaciones contando únicamente a miembros de la organización, IHF y equipos.

“Solo de forma directa se cuadriplicará la inversión que se ha hecho, a lo que habrá que sumarle el gasto diario en comercio, ocio y restauración de la zona que generen todas y cada una de las personas que nos van a visitar”, ha señalado Mazón, quien ha detallado, por ejemplo, que se espera un beneficio económico de 650.000 euros en consumo y transporte. Con respecto a este último sector, el presidente ha avanzado que “todos los conductores que ha contratado la RFEBM son de la Vega Baja”.

Desayuno prensa mundial balomnano

Por su parte, el presidente de la RFEBM ha realzado el compromiso de la Diputación y el Ayuntamiento de Torrevieja con el deporte, “especialmente con el femenino”, así como el esfuerzo de ambas instituciones “para conseguir que este acontecimiento sea especial y para que toda la afición que venga disfrute de lo mucho y bueno que existe en esta tierra”.

El Campeonato del Mundo de 2021, que por primera vez reunirá a 32 selecciones -ya que tradicionalmente eran 24-, atraerá al territorio a las figuras nacionales e internacionales más destacadas de esta disciplina, entre ellas, las ‘Guerreras’, que tendrán en la provincia su ‘cuartel general’. El evento destaca asimismo por su gran proyección, ya que se emitirá en más de 170 países de todo el mundo con una audiencia estimada de más de 160 millones de espectadores. En este sentido, en la ciudad de Torrevieja habrá más de 300 periodistas acreditados de 150 medios de comunicación.

El Palacio de los Deportes de Torrevieja, con capacidad para cerca de 4.000 espectadores, acogerá dos fases del campeonato -Preliminary y Main Round- con un total de 21 encuentros, entre ellos, el partido inaugural que se celebrará el miércoles 1 de diciembre a las 20:30 horas en el que se enfrentarán España y Argentina. En la primera fase de la ronda preliminar, que se disputará del 1 al 7 de diciembre, competirán dos grupos -H y B- con cuatro equipos cada uno. En el grupo H se encuentran Austria, Argentina, China y España y en el B, Países Bajos, Suecia, Puerto Rico y Uzbekistán.

“Este evento es una ocasión excepcional para demostrar que la provincia, en general, y en Torrevieja, en particular, estamos perfectamente cualificados para acoger una iniciativa de tales dimensiones, tanto en lo que a instalaciones se refiere como a afición y, por supuesto, a capacidad organizativa”, ha manifestado el diputado de Deportes y alcalde.

Especialmente relevante es también la colaboración del municipio de Almoradí, que proporcionará sus pabellones deportivos para facilitar los entrenamientos de las distintas selecciones, además de Algorfa y Rojales, cuyos hoteles también se han puesto a disposición de la organización.

“Tenemos muchísima ilusión puesta en este proyecto por la visibilidad que aportará al balonmano de la provincia y por la importancia que supondrá para nuestro sector turístico”, ha indicado el presidente, quien ha añadido, al respecto, que cerca de una veintena de hoteles de la Vega Baja “ya están completos con las distintas selecciones, ya que solo el movimiento organizativo está integrado por más de mil personas a las que habrá que sumar medios de comunicación, público y demás visitantes”.

Finalmente, Mazón ha resaltado que este campeonato, “que supone un hito histórico, es un homenaje al balonmano de nuestra tierra, a sus precursores, jugadores, entrenadores y a todas aquellas personas que han trabajado por esta disciplina”.
El acto de presentación ha contado también con la presencia de la diputada provincial y alcaldesa de Almoradí, María Gómez, así como de los diputados provinciales Javier Gutiérrez y Sebastián Cañadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: