La primera procesión de Torrevieja, tras la pandemia, sacó al “Nazareno” a las calles del Barrio de La Punta

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchado AQUÍ

El pasado sábado 20 de noviembre, Festividad de Cristo Rey, se celebró en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús la Eucaristía, presidida por el párroco, Aurelio Martínez, que estuvo amenizada musicalmente por el Coro Parroquial, dirigido por el organista, Eneko Osuna.

Tras la Misa y por primera vez, tras dos años en que hemos padecido la pandemia, salió en procesión la imagen titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo “Nazareno”, presidida por Antonia María Ortíz Maciá, a hombros de sus costaleros y de todas aquellas personas que quisieron portarlo.
En el transcurso de la misma se realizaron rogativas para dar la bendición al Barrio de “La Punta”, sus viviendas y todas aquellas personas enfermas.

Como anécdota, podemos decir que unos cien metros antes de acabar la procesión, comenzó a llover tan intensamente que hubo que precipitar la vuelta a la Parroquia.

Destacar el amplio dispositivo de los voluntarios de Protección Civil de Torrevieja que en todo momento estuvieron pendientes del correcto desarrollo de la manifestación popular de cariño al “Nazareno”, dentro de la normativa de utilización de mascarilla y distancia social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: